Es de sobras conocido que Elon Musk es una de las figuras más controvertidas dentro de la industria del automóvil en los últimos años, entre otras cosas porque el máximo responsable de Tesla ha sido capaz de convertir a su marca en toda una referencia a nivel mundial en cuanto a la venta de coches eléctricos y, a la vez, han sido muchas las veces que ha decepcionado a sus seguidores con promesas incumplidas.

 

Un buen ejemplo de un modelo que ha ido generando muchas expectativas pero que de momento sigue sin estar a la venta es el famoso Tesla Roadster. Si bien es cierto que la marca americana ya vendió este modelo hace ya más de dos décadas, de 2008 a 2012, fue hace ni más ni menos que siete años cuando el fabricante presentó el prototipo de que debía ser la nueva versión de este deportivo, un prototipo que llamó mucho la atención en su momento y que provocó muchísimas expectativas y mucha ilusión entre los seguidores de la marca.

Elon Musk sigue generando expectativas

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es uno de los modelos más esperados del fabricante, el máximo responsable ha ido dando algún las informaciones al respecto, siendo una de sus últimas declaraciones una de las más contundentes: “En lo que respecta al Roadster, hemos completado la mayor parte de la ingeniería y creo que todavía hay algunas mejoras que queremos realizar, pero esperamos empezar a producirlo el año que viene. Será algo especial”.

 

Unas declaraciones que si la subiera realizado cualquier otro máximo responsable de uno de los gigantes de la industria del automovilismo serían sinónimo de máxima emoción por parte de muchos, pero teniendo en cuenta que han sido muchas las veces que el máximo responsable de Tesla ha apuntado declaraciones similares y luego la realidad ha sido muy diferente, son muchos los que de momento están optando por cierta calma y cautela al respecto.

Lo que sí que parece evidente es que tarde o temprano esto deportivo eléctrico llegará para convertirse, como lo han hecho alguno de los últimos modelos de la marca, en toda una referencia dentro de sus concesionarios. Falta saber ahora si en este caso esta promesa no será de nuevo una promesa incumplida.