El Volkswagen T-Cross es uno de esos modelos que no necesita procesalmente grandes promociones de grandes descuentos para seguir siendo una de las referencias en su categoría tanto en España como sobre todo en Europa.

El problema que tiene este modelo es que, como ocurre con casi todos los modelos de la marca alemana, se sitúa un escalón por encima en cuanto a precio respecto a sus rivales directos, lo que provoca que sean muchos los que busquen alternativas igual de interesantes pero con un precio más atractivo y ajustado a sus presupuestos. No es casualidad entonces que opciones como el Seat Arona, el MG ZS, el Kia Stonic o el Peugeot 2008 sean modelos que tengan mayor cuota de mercado que el Volkswagen en nuestro país.

 

Pero lo curioso en este caso es que la diferencia de precio de este Volkswagen respecto a otros modelos es tan evidente que incluso se puede encontrar modelos en nuestro país que forman parte de un segmento superior, es decir, son SUV de mayor tamaño y por lo tanto cuentan con mayor habitabilidad y capacidad de carga, por un precio más bajo que el del modelo alemán.

El MG HS es más barato que el Volkswagen

Un buen ejemplo de ello es el MG HS, un modelo que por tamaño y segmento debería competir con opciones como el Volkswagen Tiguan pero que acaba teniendo un precio más bajo que el que tiene el T-Roc. Es cierto que es un modelo low-cost y que, a nivel de tecnología y materiales, se queda lejos del modelo alemán, pero teniendo en cuenta que la oferta actual deja su versión de acceso por un precio de partida que se queda en torno a los 22.000 euros, muchos lo ven como una de las mejores opciones en este rango de precios.

 

Sobre todo teniendo en cuenta que, pese a que sea un modelo que son de parte de una marca low-cost, llega bien dotado tanto a nivel mecánico, con un motor de gasolina de 162 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, como a nivel de equipamiento, situándose incluso en este sentido un escalón por encima del Volkswagen T-Roc más sencillo de todos.

Por mucho que en Volkswagen sean muy conscientes de que el HS no es un rival directo de su modelo, seguro que saben que son muchos los que, por un precio muy similar, tienen como mínimo al MG como una opción muy interesante.