SsangYong siempre se ha caracterizado por ser una marca que, por mucho que tenga un perfil bajo en nuestro país, es decir, no pueda presumir a tener precisamente una enorme cuota de mercado, tener modelos con una excelente relación calidad precio.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que seguramente muy pocos conocer en nuestro país pero que, viendo sus prestaciones y su precio y comparándolas con algunos modelos de la competencia, lo convierten en una de las mejores opciones en las carreteras españolas, especialmente para aquellos que buscan un eléctrico a un precio interesante.
No es otro que la versión 100 × 100 eléctrica del Korando, un SUV de tamaño medio que se posiciona como un modelo perfecto para familias por tamaño y por capacidad de carga en su maletero, en este caso más de 550 litros. Lo mejor en su caso es que, contando con los diferentes descuentos actuales que pueden llegar a ser de casi 13.000 €, su precio de partida lo deja más o menos al mismo nivel que muchos modelos eléctricos de categorías inferiores o con prestaciones peores.
El SsangYong Korando eléctrico tiene muy buen precio
Y es que contando con todos los descuentos disponibles por parte de la marca así como con las ayudas del plan del gobierno para incentivar la venta de coches eléctricos en España, el precio de partida de esta versión se queda por debajo de los 28.000 €, un precio realmente muy interesante.
Sobre todo porque ya en la versión de acceso cuenta con una mecánica de 190 caballos de potencia asociado a una batería de un poco más de 60 kWh que le permite tener autonomía de casi 340 km según el ciclo de homologación WLTP. Es cierto que hay evidentemente eléctricos con cifras de autonomía mucho mayores, pero este modelo, en conjunto, pasa por ser una de las opciones eléctricas más interesantes para filias dado su tamaño, habitabilidad, capacidad de carga y tecnología.
Y es que cuenta de serie con, entre otras cosas, lector de señales, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, detector de fatiga, climatizador automático, llantas de aleación, cámara posterior, control de crucero adaptativo, acceso sin llave, arranque por botón, pilotos traseros LED y alerta de carril con asistente.
Un modelo que muy pocos tienen en cuenta en nuestro país pero que, como ocurre con todos los modelos de la marca coreana, una vez se convierte en una posibilidad real acaba convirtiéndose en una opción muy interesante.