Por mucho que el Jogger no pueda presumir de ser tan exitoso como los dos modelos más vendidos de Dacia en España, el Sandero y el Duster, este modelo sí que pasa por ser una de las mejores apuestas de la marca rumana en las carreteras europeas en los últimos tiempos, entre otras cosas porque se convierte en uno de los mejores coches para aquellas familias que buscan espacio, comodidad y muy buena relación calidad precio con un modelo con un diseño crossover interesante.

Situado por encima del Duster en lo que se refiere a tamaño pero con una carrocería más familiar, uno de los grandes argumentos de este modelo es su habitabilidad y su capacidad de carga, especialmente en la versión de cinco plazas, aunque cabe destacar que también se puede configurar con hasta siete plazas reduciendo, eso sí, de forma considerable su de capacidad de carga como suele ser habitual en estos casos.

 

Otro para el argumento a su favor es que en todas las versiones cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, ya sea a través de las mecánicas vi fue el de Dacia o a través de una mecánica híbrida auto recargable que se convierte en seguramente la mejor opción dentro de su gama, sobre todo para aquellos conductores que se vayan a mover de forma habitual por entornos urbanos y busquen bajos consumos.

Citroën pone en apuros a Dacia

Lo que seguramente no se esperaban en Dacia es la nueva estrategia de Citroën, un fabricante muy asentado en las carreteras españolas y europeas que han lanzado al mercado un modelo que llega para situarse precisamente a medio camino entre un Dacia Duster y un Dacia Jogger, que cuenta con un buen equipamiento, con la etiqueta ECO de la DGT y que sobre todo se sitúa un escalón por debajo en cuanto a precio respecto a la versión híbrida del Jogger.

 

No es otro que el C3 Aircross, un creo que ha crecido considerablemente en cuanto a tamaño respecto a la generación anterior, que incluso se puede configurar con hasta siete plazas, que cuenta con una mecánica de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y a una transmisión automática y que cuenta ahora con unas promociones que dejan su precio de partida por unos 22.000 €, un precio realmente interesante.

Dante mente es un precio asociado a condiciones específicas de financiación y por lo tanto va acabar siendo más alto debido a comisiones e intereses, pero no deja de ser un modelo y una cantidad que lo convierten en un duro rival para un Jogger que seguramente va a ver como su cuota de mercado está en peligro tras la llegada de esta gran apuesta por parte de la marca francesa.