En Nissan le han cogido gusto a lo de hacerse la competencia así mismos y, más aún, si la víctima es el Nissan Qashqai. Con el Nissan Ariya amenazando con segar la hierba bajo las ruedas del SUV mediano por antonomasia, la marca japonesa va a presentar después de este verano la nueva versión del Nissan X-Trail, hermano mayor del Qashqai para segar la poca hierba que pueda quedar bajo el incombustible SUV. Hab´ra que ver si pueden con él, pero van a tenerlo difícil.

Nissan X Trail 2023
Nissan X Trail 2023

¿Qué cambia?

El frontal y la trasera, donde se introducen retoques para evidenciar lo que se esconderá bajo el capó: un motor híbrido auto-recargable con tecnología ePower, la misma que incorpora el Nissan Qashqai. El nuevo X Trail se presentará al empezar este otoño y podría llegar a los concesionarios a principios de 2023. La propuesta es la misma que tan buen resultado está dando ya en el Qashqai: un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, que son las motrices, y un motor de combustión que alimenta al motor eléctrico. Todo unido, ofrece 190 CV de potencia y el coche dispondrá de un solo pedal para acelerar y frenar.

Mejoras el interior y el equipamiento

Los retoques en la trasera y la delantera y el nuevo motor llegan acompañados de mejoras en el equipamiento tecnológico del vehículo y de una mayor habitabilidad. El SUV grande de Nissan se ofrecerá con hasta siete plazas sin que a nadie le falte ni espacio ni opciones de conectividad.