Tesla, hoy por hoy es el rey de los coches eléctricos, en todo el mundo, pero hay una marca alemana que se llama Volkswagen y está decidida a terminar con el reinado de Elon Musk y sus coches. No sabemos cuándo sucederá, pero hay un informe que explica cómo y cuándo sucederá eso. Vamos a verlo.
En Europa, Tesla no es la marca que más vende
El informe es obra de la firma Bloomberg Inteligence e indica que ese cambio pronosticado se va a concretar en unos 18 meses, en concreto durante el año 2024. Y eso, si nos referimos exclusivamente a la marca de Wolfsburg, porque, si echamos mano de las cifras de todo el grupo Volkswagen, resulta que actualmente la firma ha superado ya a Tesla. En 2021, entre Volkswagen, Porsche, Audi, Cupra, Seat u el resto de marcas del grupo vendieron 310.000 coches eléctricos en toda Europa y Tesla logró colocar sólo 170.000.
La clave es Estados Unidos
Para lograr el sorpasso definitivo, Volkswagen va a tener que mejorar mucho sus números en Estados Unidos, donde únicamente vendió 37.200 unidades durante 2021. Las previsiones son buenas para los alemanes, de todos modos, porque sus vehículos eléctricos son populares, tienen imagen de fiable y podrían acabar convirtiéndose en objeto de deseo en Estados Unidos. Si en Tesla no se aplican, van a pasarlo mal.