Citroën, como bien saben los que tienen uno de sus modelos o los que tienen en mente hacerse con uno de ellos, siempre ha destacado por ser una marca en muchas cosas diferente al resto.
Por mucho que los franceses siempre sigan las mismas tendencias que el resto de marcas generalistas, es cierto que los diseños de los Citroën no suelen pasar desapercibidos. De hecho, es su mejor arma.
Una marca que siempre busca diferenciarse del resto. Modelos como el C4, un compacto que tiene muy poco de compacto y mucho de SUV y de crossover, o el C5 X, un modelo con un diseño que combina elementos de una berlina, un crossover y un familiar, son buenos ejemplos de ello.
Dos modelos que, ojo, no están teniendo ni de lejos el mismo éxito en nuestro país. Y es que, mientras que el C4 puede presumir de ser el undécimo modelo mas vendido en España en este primer trimestre superando tan sólo por el C3, que ocupa la décima posición, el C5 X es un modelo que no aparecen ni entre los 100 más vendidos.
Es cierto que el C5 X es un modelo de una dimensiones ya considerables y que, además, teniendo un diseño mezcla de muchos tipos de carrocería no tiene una salida sencilla en España, pero seguro que en la marca no es esperaban que el inicio de comercialización de este modelo fuera tan flojo.
Citroën aplica buenos descuentos a sus C5 X, especialmente a la versión PHEV
Es por eso que, como suele ser habitual siempre que un modelo no cumple con las expectativas generadas por la marca, es el propio fabricante el que opta por aplicar una serie de descuentos para así convertir a su modelo en un modelo más atractivo.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del C5 X en su versión de combustión, versión que llega con un motor 1.2 PureTech de 130 caballos de potencia y con transmisión automática, es ahora de 32.475 euros, un precio que cuenta ya con un descuento aplicado en este caso de 2.000 euros.
Cuenta con un equipamiento de serie más que correcto, pero evidentemente deberemos acudir a las versiones superiores para contar con lo último en tecnología de Citroën.
Eso sí, la versión que realmente es interesante tanto por su motor como por su descuento es la versión PHEV. Y es que, como vemos en el citado medio, el Citroën C5 X PHEV cuenta ahora con un descuento de 6.925 euros que deja su precio de partida en 38.175 euros.
Es cierto que se trata de un precio casi 6.000 euros más caro que en el caso de la mecánica convencional, pero este PHEV llega con un motor híbrido enchufable, y por tanto con etiqueta CERO de la DGT, de 225 caballos de potencia que, al margen de prometer buenos consumos, le permite poder circular más de 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico.