Si bien es cierto que aún faltan cuatro meses para que acabe este 2024, lo cierto es que todos y cada uno de los fabricantes en nuestro país empiezan a tener ya muy claro cuáles van a ser algunos de los coches más vendidos en las carreteras españolas. De hecho, las cifras de ventas del pasado mes de agosto no han hecho otra cosa que evidenciar que algunos modelos que estaban ya muy bien situados han aumentado aún más la distancia respecto a algunos de sus competidores.

El mejor ejemplo de ello es el Dacia Sandero, el modelo que está dominando con puño de riesgo nuestro mercado con más de 21.000 matriculaciones en lo que llevamos de año y una diferencia respecto al segundo clasificado a nivel general, el Toyota Corolla, de más de 6000 matriculaciones, haciendo evidente que el Dacia no es tan solo del rey de los low-cost sino que también es el rey a nivel general de nuestro mercado.

Y es que este modelo se ha vuelto a imponer una vez más a todos y cada uno de los modelos a la venta en España, logrando una primera posición que lo consolida en lo más alto de la clasificación.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que las cifras de ventas del Toyota Yaris Cross han sido más que interesantes en este pasado mes de agosto logrando una más que meritorio tercera posición que lo ubica ahora en la 12ª posicional nivel general en lo que llevamos de año, ha habido un modelo que se ha quedado entre estos dos que no hace otra cosa también que consolidarse como el modelo más vendido de su categoría.

El Hyundai Tucson es el C-SUV más vendido

Ese modelo no es otro que el Hyundai Tucson, la gran estrella de la marca coreana en nuestro país y que puede presumir de ser ni más ni menos que el modelo más vendido de su categoría, el segmento de los C-SUV, situándose por delante de dos de sus rivales directos más importantes también en nuestro mercado como es el caso del Nissan Qashqai o el Kia Sportage.

 

Con más de 1300 ventas en el pasado mes de agosto y casi 15.000 matriculaciones sumando las ventas de todo el año, este modelo se ubica ahora en una quinta posición que lo convierte en toda una referencia en un mercado en el que su segmento se está convirtiendo en uno de los principales campos de batalla de todos y cada uno de los fabricantes.