Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando modelos como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Nissan Qashqai el mercado es como el español o a nivel general en el caso del mercado europeo para las cuenta de que el segmento de los shop de tamaño compacto se está convirtiendo en una de las principales batallas en la industria.
Y es que este tipo de modelo se han convertido en la opción preferencial para muchas familias que buscan un coche con unas dimensiones compactas para moverse a diario por entornos urbanos interurbanos pero a la vez que cuenten con suficiente habitabilidad y capacidad de carga para afrontar largos viajes en autovías y autopistas sin ningún tipo de problema en lo que se refiere a la capacidad de carga como modelo familiar.
No es casualidad entonces que algunos fabricantes low-cost estén apostando por este segmento de forma evidente, siendo algunos ejemplos interesantes en este sentido en modelos como la nueva generación del MG HS o el recientemente presentado EVO6.
El nuevo EVO6, una de las propuestas más interesantes de la marca
En este caso estamos ante un modelo que acaba de ser presentado en el Salón de Turín por parte de la joven marca italiana asociada a DR Automobiles, una marca que tiene varios acuerdos con gigantes chinos como Chery y JAC Motors, Y que se presenta como la opción intermedia entre los ya conocidos EVO5 y EVO7.
Así, estamos ante un modelo que llegará al mercado para rivalizar con opción están asentadas, el Tucson, el Sportage o el Qashqai, pero que cuenta, como suele ser habitual en este fabricante, con un gran argumento a su favor: una excelente relación entre su calidad, su equipamiento, su motor y su precio.
De momento se sabe que se pondrá a la venta primero en Italia por un precio que se quedará por debajo de los 30.000 € sin descuentos, y que llegará en su versión de acceso con un motor de casi 180 caballos de potencia asociado a una transmisión automática además de una versión con GLP que le permitirá lucir la etiqueta ECO. Si a ellos se le suma un excelente equipamiento y mucha tecnología de serie, es muy probable que este modelo, cuando se ponga a la venta en España en 2025, empiece a hacerse un hueco en nuestro mercado.