Con casi 1600 matriculaciones en este pasado mes de septiembre, el Nissan Qashqai puede presumir de haber acabado el noveno mes del año siendo el tercer coche más matriculado en las carreteras españolas. Unos buenos resultados de ventas que, acompañados también de los buenos resultados que ha logrado en los últimos meses, provoca que el modelo estrella de la marca japonesa ocupe la 15ª posición en el ranking general de los coches más vendidos en España en este 2023.

Pero el principal problema para este Nissan es que son varios los rivales directos que está logrando mejores resultados y que, en concreto uno de ellos, el Kia Sportage, sigue presumiendo de ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio de su segmento, el de los C-SUV.

De hecho, cabe tener en cuenta que el modelo coreano puede presumir de ser la auténtica referencia hoy en día de este segmento y, con más de 14.000 matriculaciones, ser el quinto coche más vendido en las carreteras de nuestro país, lo que supone casi 3000 ventas más que el Nissan.

La oferta del Kia Sportage que pone en apuros al Nissan Qashqai

Uno de los puntos fuertes del modelo coreano es que, tal y como ocurre con tantos otros modelos de Kia, cuenta con una excelente relación entre su precio, su calidad, su equipamiento y sus prestaciones mecánicas.

 

Un buen ejemplo de ello es la oferta actual para la versión que cuenta con el acabado Drive, el acabado que se sitúa en un segundo escalón por encima del más básico pero que llega ya más que bien dotado de serie con mucho equipamiento y mucha tecnología, asociado a un motor de gasolina de 136 caballos de potencia.

Lo mejor en este caso es que este motor llega a su vez asociado a una transmisión manual y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que esta mecánica le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra cada vez de más peso en nuestro país.

Gracias al descuento actual, esta versión tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 35.000 €, un precio que no es bajo pero que lo deje en la zona media de su segmento, convirtiéndose así en un rival muy duro para un Nissan Qashqai que, por mucho que haya recuperado terreno en los últimos tiempos, sigue estando por detrás del Kia.