Una de las principales novedades de Dacia los últimos tiempos ha sido la llegada del nuevo Bigster, un modelo que puede presumir de ser el SUV más grande jamás diseñado y fabricado por la marca low cost.

En este caso estamos ante un modelo que no deja de ser un hermano mayor del Dacia Duster con el que comparte muchas cosas, siendo así una opción perfecta para aquellas familias que necesiten un extra de capacidad de carga y de habitabilidad, además de ser, como suele ser habitual en la marca rumana, una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio.

 

Eso sí, como bien saben en el fabricante asociado a Renault, cada vez son más las marcas generalistas que están apostando por lanzar mercado productos muy interesantes también en lo que se refiera relación calidad precio y que ya no se alejan tanto respecto al coste de marcas low-cost.

El nuevo Citroën C5 Aircross está cada vez más cerca

Un buen ejemplo de ello es una de las principales novedades de Citroën para este 2025, un modelo que, pese a que aún no se ha presentado oficialmente, ya se sabe que va a ser una de las llegadas más importantes al mercado europeo, entre otras cosas porque no es otro modelo que la nueva generación del C5 Aircross.

 

La marca francesa renueva así su apuesta en el segmento de los C-SUV, y lo va a hacer de la mano de un modelo que va a contar con un diseño muy atractivo y que se va a basar en algunos de sus modelos recientemente estrenados como es el caso del nuevo C3 y C3 Aircross pero con un toque más familiar y mejor dotados en todos los sentidos.

Evidentemente, teniendo en cuenta que aún no se ha presentado oficialmente, no se conocen aún los precios que tendrán los diferentes versiones, pero sí que se sabe que será un modelo con un precio muy competitivo que podría robarle ventas al Dacia Baxter, aunque evidentemente el modelo rumano seguirá situándose un escalón por debajo no tan solo de este Citroën sino el resto de modelos generalistas, entre otras cosas porque la marca rumana sigue siendo la referencia en el mercado de los coches low-cost, y sus precios son sus mejores armas.