Los que están interesados en hacerse con un coche eléctrico saben muy bien que, al menos en Europa, Tesla sigue siendo la auténtica referencia. Y es que no es que sea ningún secreto que, por mucho que en China el fabricante americano está compitiendo con algunas de las mejores marcas y que fabricantes como BYD estén cada vez más cerca, modelos como el Model Y siguen siendo la primera opción para muchos.

Precisamente en Tesla saben muy bien que es muy probable que acabe llegando a Europa un modelo que lo tiene todo para robarle ventas al coche, el Model Y, que logró acabar siendo el coche más vendido en todo el mundo en el pasado 2023.

 

Ese modelo no es otro que el Voyah Courage, un SUV chino que, lejos de lo que se pueda creer teniendo en cuenta su origen, es de todo menos un modelo low-cost. Es más, tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo que acaba de ser presentado para las seis cuenta de que puede presumir de ser más que premium, y de tener además un nivel de tecnología y de calidad de materiales propios de una marca muy tonto.

El Voyah Courage será un duro rival para el Tesla Model Y

Cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que desde el fabricante apuntan que su idea es que el precio de la versión de acceso de este modelo sea de 50.000 € en Europa, las nuevas normativas en el mercado europeo y los aranceles a coches provenientes de China pueden provocar que su precio de partida acabe siendo más alto, aunque en cualquier caso seguirá siendo más elevado que el precio de partida que tiene actualmente el Tesla, que se queda por debajo de los 45.000 euros.

Una versión de acceso que contará con una mecánica de 282 caballos de potencia y una batería que le permitirá 470 km de autonomía, cifras muy similares a las que tienen el modelo americano, por lo que en este sentido no tendrá argumentos claramente a favor.

 

Eso sí, este modelo contará también con una versión con tracción a las cuatro con un motor en cada eje de casi 220 caballos de potencia cada uno que le permitirá tener, como ocurre con tantos otros eléctricos de mucha potencia, unas prestaciones propias de un modelo deportivo y no de un SUV de su categoría.

De momento es un modelo que no se va a poner a la venta en Europa, pero en la marca americana son muy conscientes de que este tipo de opciones chinas están convirtiéndose en verdaderos dolores de cabeza para su Model Y.