El Dacia Sandero se ha convertido en el modelo más vendido en España y en Europa en el último 2024, el rey absoluto de ventas en un mercado que está inclinándose de forma más que evidente en los últimos tiempos a favor de este tipo de coches, es decir, coches baratos, sencillos, fiables, de un diseño compacto y perfectos para moverse a diario por entornos urbanos e interurbanos.
De hecho, no es que sea precisamente ningún secreto que el éxito tanto de este modelo como de otros modelos low-cost como es el caso del MG ZS es lo que ha provocado y algunos fabricantes que no forman parte de la categoría de marcas low-cost hayan decidido entrar en la batalla tanto con Dacia como con MG con sus modelos más sencillos a través de promociones que los convierten en alternativas muy interesantes.
Y es que es de sobras conocido que, si bien es cierto que muchos conductores ya no tienen ningún tipo de problema a la hora de ir a por una marca low-cost, siguen siendo muchos los que, por diferentes motivos, prefieren seguir apostando por una marca clásica generalista como es Seat, un fabricante quedado convertido ahora a su Ibiza en toda una referencia en cuanto a relación calidad precio.
El Seat Ibiza más barato es un chollo
Teniendo en cuenta que la versión de acceso del modelo rumano tiene un precio que roza los 13.000 €, y que la versión más vendida de todas, el Sandero Stepway, superan los 14.000 €, ver como la marca española deja ahora a la versión de acceso de su utilitario justo por encima de los 14.000 € es lo que provoca que sean muchos los conductores que vean al Ibiza como una opción más interesante.
Y es que, por mucho que el Ibiza más sencillo de todo sigue con un motor de gasolina de apenas 80 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, a nivel de equipamiento, de calidad de materiales, de habitabilidad, de capacidad de carga y de estatus general en el mercado, algo que favorece también a la hora de vender el coche en el mercado de segunda mano, el modelo español se sitúan muchos escalones por encima.
No es casualidad entonces que, por mucho que el Dacia sea la auténtica referencia en cuanto a ventas en su segmento, el Ibiza siga siendo todo un referente en las carreteras españolas, su mejor terreno de juego históricamente.