Una de las grandes novedades de BMW en los últimos tiempos ha sido la nueva generación del X3, un modelo que siempre se ha caracterizado por ser una de las grandes armas de la marca alemana tanto en España como en Europa, su mejor terreno de juego y uno de los modelos líderes de su categoría.
Un modelo que se ha renovado por completo con un nuevo lenguaje de diseño que, si bien es cierto que sigue la línea de tantos otros modelos del fabricante alemán, ha generado opiniones de todo tipo, desde aquellos que consideran que ha sido todo un acierto hasta aquellos que consideran que la marca alemana ha dado un paso atrás en este sentido, haciendo de él un modelo menos atractivo visualmente respecto a las generaciones anteriores.
Precisamente en este sentido la llegada de la nueva generación de uno de sus grandes rivales, el Audi Q5, ha provocado que sean precisamente muchos los que vean en el modelo de Audi una opción mucho más interesante en lo que se refiere a diseño, algo que juega a su favor teniendo en cuenta que son dos modelos muy similares tanto en lo que se refiere al concepto como a precio y como opciones mecánicas en sus versiones de acceso.
El Audi Q5 es, para muchos, una opción más elegante
Evidentemente el diseño es algo muy subjetivo y hay quien apunta que el BMW es una opción más interesante que el Audi, pero también hay quien apunta que el nuevo Q5 mantiene una mayor esencia de coche elegante y deportivo y no tan agresivo como el X3.
Pese a que el Audi es un poco más barato, los dos modelos tienen un precio de partida que rondan los 60.000 €, en los dos casos con mecánicas de gasolina de poco más de 200 caballos de potencia que llevan asociadas a transmisiones automáticas y a sistema de micro hibridación ligera, por lo que en los dos casos pueden presumir de lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Por lo que se refiere a habitabilidad y capacidad de carga, el BMW cuenta con 570 l, 50 más respecto al Audi, que se queda en 520, algo que para algunos puede ser determinante. Por lo que se refiere al equipamiento, en los dos casos llevan muy bien dotado de serie, por lo que la elección final, teniendo en cuenta que las diferencias de precios son mínimas, acabará pasando por el diseño como el principal argumento, y ahí son muchos los que ven al Audi un paso por delante.