El Dacia Sandero sigue dominando las carreteras españolas y las carreteras europeas, y todo ello gracias a un precio que sigue dejando este modelo por debajo de la media a excepción de algunas opciones que pueden presumir de ser un poco más baratas pero ser demasiado veteranas como es el caso del Fiat Panda.

Eso sí, como bien saben el fabricante asociado a Renault, es precisamente una de las grandes novedades de la marca italiana la que sí que puede robarle muchas ventas a su Dacia, entre otras cosas porque es una apuesta de Fiat que sigue los pasos de Citroën con su nuevo C3, es decir, un SUV de tamaño urbano con un diseño realmente atractivo y una relación calidad precio que es muy difícil de batir.

 

Ese modelo no es otro que el nuevo Fiat Grande Panda, un modelo que nada tiene que ver con el Panda (o Pandina) y que, tal y como podemos ver en las imágenes, tiene unas líneas modernas y uno de esos diseños que va a ser difícil de emular por parte de otros fabricantes.

El Fiat Grande Panda tiene un precio tentador

Lo mejor en este caso es que, contando con las promociones y los descuentos actuales por parte del fabricante italiano, la versión de acceso de este modelo se queda por debajo de los 16.000 €, es decir, es unos 2000 € más caro que el Dacia.

Eso sí, cabe destacar que este Fiat llega de serie con una mecánica de gasolina de 100 caballos de potencia asociado por un lado a una transmisión automática y por otro a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que, más allá de ser un moto realmente cómodo a la hora de conducir por entornos urbanos gracias a la transmisión automática, también permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un detalle que no es importante teniendo en cuenta las características y el entorno para el que está pensado un modelo así.

 

Es cierto que la versión más sencilla de todas llega con un equipamiento quizás algo justo respecto a otros modelos de marcas generalistas, pero en cualquier caso es un modelo que se sitúa por encima del Dacia en su versión más sencilla de todas, por lo que no sería extraño que, como ya está ocurriendo con el Citroën C3 que lleva unos cuantos meses a la venta, este Fiat se convirtiera en un peligro para el Sandero.