Los que están buscando un coche 100 × 100 eléctrico para moverse por entornos urbanos interurbanos y que por lo tanto no necesitan ni mucha autonomía, ni mucha habitabilidad, ni mucha capacidad de carga, saben muy bien que una de las mejores propuestas actualmente en el mercado español europeo es la nueva generación del Citroën C3, un modelo que cuenta con una versión 100 × 100 eléctrica que pasa por ser una de las opciones más interesantes.

 

De hecho, estamos ante una de las grandes propuestas de la marca francesa, un modelo que tiene la intención de convertirse en todo un referente entre los eléctricos baratos y, sobre todo, ser un modelo que se encargue de hacer frente a los cada vez más numerosos rivales que llegan desde China.

El problema en este caso es que son muchos los rivales que no están solos ya estar aquí sino que están con un precio prestaciones que dejan a sus rivales europeos en una posición muy delicada. Un buen ejemplo es el Dongfeng Box.

El Dongfeng Box, un eléctrico interesante y barato

Tal y como podemos ver en las imágenes, el diseño es uno de los grandes argumentos de venta de este modelo, tanto a nivel exterior como interior, así como el hecho de que llegue bien dotado de serie a nivel de equipamiento.

 

Respecto a las opciones mecánicas, en el fabricante tiene dos variantes, en los dos casos con el mismo motor de 95 caballos, por lo que el cambio principal es el la batería, de 31 o 42 kWh. Por lo que se refiere a la autonomía, con la batería va sencilla de este modelo tiene 240 km de autonomía, mientras que si optamos por la batería de mayor tamaño en esta cifra aumenta en 100 km hasta los 340 km.

Con un precio de partida que se queda justo por debajo de los 25.000 € en el caso de la versión más sencilla y justo por debajo de los 30.000 en el caso de la versión mejor dotadas, son precios que, teniendo en cuenta las ayudas del Plan MOVES III, pueden acabar siendo realmente bajos.

El problema que tiene tanto este modelo como muchos otros que están llegando desde China es que, más allá de que muchos directamente ni los conozcan, siguen siendo muchos conductores que tienen ciertos prejuicios hacia marcas que llegan desde China, especialmente a marcas con modelos low-cost.