Por mucho que en el pasado 2023 y en este 2024 del Seat Arona haya perdido cierta parte del terreno que había ganado en los últimos años, no es que sea ningún secreto que el SUV español sigue siendo toda una referencia entre aquellos conductores que buscan un SUV para moverse de forma habitual por entornos urbanos y, sobre todo, con una excelente relación calidad precio en la zona baja de su segmento.

Tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante, la versión más barata actualmente de este modelo tiene un precio que roza los 21.000 €, un precio interesante para una versión que llega con un acabado sencillo pero en el que nos echaremos nada imprescindible de menos y con una mecánica de gasolina de 115 caballos de potencia asociado a una transmisión manual.

 

La relación calidad precio de esta versión es más que interesante, especialmente para aquellos que tienen un presupuesto ajustado, pero eso no significa que no podamos encontrar en nuestro país opciones también muy recomendables incluso un poco más baratos que este Seat Arona.

El Kia Stonic, más sencillo pero igual de interesante

Un buen ejemplo es el Kia Stonic, un modelo que en su versión de acceso tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 20.000 € y que, por lo tanto, es un poco más barato que el modelo español.

Es cierto que a nivel de mecánica llega con un motor más sencillo, en su caso una mecánica de gasolina de 79 caballos de potencia que evidentemente se sitúa un escalón por debajo del de 115 caballos de potencia con el que llega el modelo español. Sin embargo, esta diferencia de potencia realmente se notará una vez nos alejemos de la ciudad y de entornos urbanos, un tipo de terreno que no está pensado precisamente para este tipo de coches.

 

A nivel de equipamiento el modelo coreano llega también dotado con lo justo pero sin que vayamos a echar nada imprescindible de menos, por lo que se presenta como una opción también interesante aunque cabe destacar que cuenta con casi 50 l menos de capacidad de carga en su maletero, siendo así el Arona una opción con un punto más familiar.

Los dos son opciones muy interesantes pero, al menos actualmente con las promociones de cada marca, el que ya se presenta como una opción más asequible, un argumento muy a su favor en este rango de precios.