El Renault 5, uno de los modelos más esperados en el mercado de coches eléctricos, ha despertado gran entusiasmo gracias a su diseño retro y a su conexión emocional con el pasado. Sin embargo, la llegada del nuevo Dongfeng Box ha agitado las aguas del segmento de los utilitarios eléctricos. Este vehículo chino no solo destaca por su precio más asequible, sino también por ofrecer una combinación de autonomía interesante, mayor capacidad de carga y un equipamiento notable.

El precio del Dongfeng Box comienza en 18.995 euros, una diferencia considerable frente al Renault 5, cuyo modelo más accesible parte desde 26.784 euros. Esta ventaja económica no solo lo hace más competitivo, sino que también amplía su accesibilidad a un público más amplio, especialmente a aquellos que buscan un vehículo eléctrico económico sin comprometer prestaciones clave.

Dongfeng Box
Dongfeng Box

Una alternativa desconocida al Renault 5 a tener muy en cuenta

En cuanto a autonomía, el Dongfeng Box está equipado con una batería LFP de 42,3 kWh, que proporciona hasta 310 kilómetros de alcance bajo el ciclo WLTP. Aunque el Renault 5 también promete un rendimiento eficiente, la autonomía del Box resulta adecuada para desplazamientos urbanos y trayectos interurbanos, consolidándose como una opción equilibrada entre costo y funcionalidad.

Otro aspecto en el que el Box supera al Renault 5 es en su capacidad de carga. Su maletero de 326 litros ofrece mayor espacio que los 277 litros del Renault, lo que lo convierte en una opción más práctica para familias pequeñas o conductores que necesitan transportar carga con regularidad. Esta ventaja refuerza su versatilidad frente a competidores que priorizan el diseño por encima de la funcionalidad.

Dongfeng Box (interior)
Dongfeng Box (interior)

Una opción ideal para circular por ciudad de forma eficiente y con mucho estilo

El motor eléctrico del Dongfeng Box, con una potencia de 70 kW (95 CV) y un par de 160 Nm, asegura un desempeño decente para un vehículo de su categoría. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h. Aunque no es el más rápido de su segmento, su rendimiento es más que suficiente para cumplir con las exigencias de los entornos urbanos y las carreteras secundarias.

El equipamiento del Dongfeng Box es otro punto fuerte. Con un único nivel de acabado, denominado Plus, incluye elementos como faros y luces LED, climatizador automático, cámara de visión 360º, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y hasta un sistema de llamada de emergencia e-Call. Estos elementos lo posicionan como un vehículo completo y competitivo en términos de seguridad y confort, rivalizando con coches de categorías superiores.