Por mucho que Ford haya tomado algunas decisiones en los últimos tiempos que muy poco se entienden, no es que sea ningún secreto que la marca americana puede presumir de tener uno de los mejores modelos en la categoría de los B-SUV, una categoría que a la vez pasa por ser una de las más importantes en lo que se refiere a cifras de ventas no tan solo en España sino en Europa.
Y es que el Puma es una opción perfecta para aquellos conductores que ahora tan solo buscan un SUV por su comodidad sino que quieren contar con un coche con una muy buena dinámica de conducción, en este caso situando al Ford varios escalones por delante de algunos de sus rivales directos que apuestan quizás por fórmulas más confortables y más familiares.
Uno de los aspectos importantes que explican el éxito de este modelo americano es que cuenta de serie con un motor de 125 caballos de potencia de gasolina que, eso sí, lleva asociado a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.
El Jeep Avenger está ganando terreno
Precisamente contar con un motor de estas características se ha convertido también en el principal argumento de uno de los coches que más terreno ha ganado en los últimos tiempos en España, el Jeep Avenger.
Si bien es cierto que el diseño es algo muy subjetivo, son muchos los conductores que apuntan que este modelo americano puede presumir de ser una de las opciones más bonitas de su categoría, y cuenta ahora con una promoción en su versión más sencilla de todas que lo convierte en una opción realmente razonable.
Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera pero, a diferencia de lo que ocurre con el modelo de Ford, en este caso cuenta con una transmisión automática, un tipo de cambio cada vez más solicitado en España y en Europa que lo convierte en una opción incluso más cómoda a la hora de conducir a diario por entornos urbanos.
Si bien es cierto que esta versión no cuenta con la tracción a las cuatro ruedas con la que cuenta la versión más interesante de este Avenger, es un modelo que, por configuración y por diseño, no le teme a ciertos terrenos complicados como sí que ocurre con otros modelos de su categoría.