La entrada en el juego recientemente de la nueva generación del Dacia Duster no ha hecho otra cosa que confirmar el excelente trabajo que está realizando la marca low-cost en los últimos tiempos con algunos de sus modelos.
Y es que, si bien es cierto que los Dacia se siguen situando varios escalones por debajo respecto a sus rivales directos en lo que se refiere a precio, también lo es que la marca ha dado un salto adelante en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere al diseño, los materiales y la tecnología en sus modelos, siendo opciones que ya no están tan alejadas de sus rivales directos.
Es más, el éxito de modelos de este fabricante así como el éxito también de modelos de marcas chinas que apuestan por una relación calidad precio imbatible es lo que ha provocado que fabricantes con un estatus superior como es el caso del Citroën hayan decidido entrar en la batalla con propuestas que tienen a su vez en su bajo precio su mejor argumento.
El nuevo Citroën C3 Aircross es una alternativa al Dacia Duster
En el caso de la marca francesa, la nueva generación del C3 Aircross pasa por ser una opción realmente interesante para aquellas familias que busquen un SUV compacto, es decir, un modelo por tamaño equivalente al Dacia, pero que a la vez pueda presumir de contar con la posibilidad de tener una tercera fila extra de asientos, con capacidad así de hasta siete plazas, aunque es evidente que las dos plazas extras no es que puedan presumir de tener mucho espacio.
Uno de los argumentos a favor de este modelo es que, más allá de que cuenta en su gama con una versión 100 × 100 eléctrica interesante, ahora Citroën aumentado la potencia de la versión micro híbrida hasta los 145 caballos, una versión micro híbrida que llega asociado a una transmisión automática y que, junto al acabado de acceso, tiene un precio de poco más de 23.000 €.
Por otro lado, la versión de acceso, la que cuenta con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia sin ningún tipo de hibridación y con transmisión manual, se queda por debajo de los 19.000 €, es decir, un precio muy similar al que tiene el Dacia Duster, un modelo que sabe que la entrada en juego de este Citroën puede que le acabe robando unas cuantas ventas.