No es que sea precisamente ningún secreto que el hecho de que hayan desaparecido recientemente las ayudas por parte del gobierno que buscaban incentivar la venta de coches eléctricos y con motores híbridos enchufables ya está provocando que las cifras de ventas de este tipo de coches están cayendo.
Como no podía ser de otra forma, entre otras cosas porque hay ya un buen número de marcas que están centrando buena parte de sus esfuerzos en los coches eléctricos, hay ciertos fabricantes que están apostando por promociones agresivas en sus modelos EV y PHEV.
Eso sí, también es de sobras conocido que cada vez son más los conductores en España que no quieren dar el salto definitivo y optar por un coche 100 × 100 eléctrico, de ahí que vean en la opción PHEV una opción más interesante, entre otras cosas porque cuenta con lo mejor de los coches eléctricos y lo mejor de los coches de combustión sin los problemas de autonomía propios de los EV.
El MG HS PHEV es una compra redonda
En el segmento de los C-SUV con este tipo de motor destacan varios nombres, entre ellos el del Toyota RAV4, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el BYD Seal U DM-i. Sin embargo, hay una opción que se posicionó como una compra mucho más racional, entre otras cosas porque es mucho más barata y, además, lleva mejor dotada en lo que se refiere a potencia se como a autonomía, una opción que llega desde el catálogo de MG, uno de los fabricantes que más ha crecido en España en los últimos tiempos.
No es otro que el MG HS en su versión PHEV, una versión que cuenta con una mecánica que acaba ofreciendo más de 330 caballos de potencia y que, gracias a contar con una batería de las demás de 21 kW hora, permite que este modelo cuenta con una autonomía eléctrica homologada de 103 kilómetros, bastante más elevada respecto al BYD, el modelo que se le acerca más en precio y que se queda en 80 km.
Mejor en este caso es que, como ocurre con tantos otros modelos del fabricante británico ahora en manos del gigante chino Saic Motors, su precio de partida lo convierte en una opción tentadora. Y es que, contando con las promociones actuales, esta versión puede acabar teniendo un precio de poco más de 32.000 €, un precio que lo sitúa al mismo nivel que algunos modelos de su categoría pero con motores mucho más sencillos.