El Kia Niro es uno de esos modelos que, sin hacer precisamente mucho ruido a nivel comercial, es de los que más alegrías ha dado a la marca coreana en nuestro país en los últimos años.
Y es que se trata de una apuesta diferente al resto, tanto en lo que se refiere a su carrocería, ya que se queda medio camino entre un compacto y un SUV, como lo que se refiere a su apuesta mecánica, una apuesta en la que no hay opciones de combustión tradicionales sino que tan solo se puede configurar con motores híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.
Con una nueva generación con la que Kia ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos, el Niro se presenta como una opción interesante para aquellos que buscan un modelo híbrido polivalente con una muy buena relación calidad precio. Eso sí, cabe tener en cuenta que es un modelo que sigue estando por detrás en este sentido del híbrido más vendido en nuestro país: el Toyota Corolla.
El Toyota Corolla sigue siendo una opción muy top
Y es que este compacto japonés, el modelo que ha acabado siendo el tercer coche más matriculado en España en este pasado 2023, lo tiene todo para triunfar en nuestro país. Por un lado, una carrocería que le permite ser un modelo perfecto tanto para el día a día en entornos urbanos como para largos viajes en carretera y autopistas siempre y cuando no se necesite mucha capacidad de carga.
Por otro, una gama de motores híbridos que Toyota ha mejorado en la última actualización de este modelo convirtiéndolos en motores más potentes y a la vez más eficientes, de tal manera que la versión de acceso de este modelo tiene un consumo medio yo tan solo 4,4 l a los 100 en su mecánica de 140 caballos de potencia, unos consumos realmente bajos.
A todo ello se le debe sumar también que llega con etiqueta ECO de la DGT y muy bien dotado a nivel de equipamiento y que, sobre todo, pasa por ser, como el resto de modelos de la marca, una de las opciones más interesantes de lo que se refiere a la fiabilidad. Es más, en Toyota están tan seguros de lo bien que fabrican sus coches que cuentan con un sistema de garantía de hasta 15 años.
En cuanto a su precio, si optamos por alguna de las promociones actuales, podemos hacernos con un Toyota Corolla en su versión de acceso por tan solo 161 euros al mes, una oferta que acaba derivando en un precio total a plazos de poco más de 31.000 euros.