El Nissan Qashqai lleva muchos años siendo toda una referencia del segmento de los SUV de tamaño compacto, uno de los que más ha crecido también desde hace ya un tiempo y que se ha convertido en la principal opción para la inmensa mayoría de conductores en nuestro país.

Un modelo que, eso sí, sabe que tienen muchos rivales tanto en nuestro país como en Europa, entre ellos modelos tan exitosos como es el caso del Hyundai Tucson o el Kia Sportage. Por otro lado, cabe destacar que, si bien es cierto que hay modelos que se sitúan quizás un pequeño escalón por debajo respecto al modelo japonés en lo que se refiere a habitabilidad y capacidad de carga, se sitúa un escalón por encima lo que se refiere a calidad de materiales, fabricación y equipamiento, siendo opciones que se convierten en una alternativa muy interesante.

 

Un buen ejemplo de ello es el Mazda CX-30, un SUV japonés que, como suele ser habitual en este fabricante, combina perfectamente esa esencia de coche elegante y deportivo que suele ser una de las mejores características de todos y cada uno de los modelos de esta marca.

El Mazda CX-30, una buena opción en España

Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante, ahora podemos hacernos con una versión de este CX-30 por un precio financiado que se queda en torno a los 28.000 €, precio muy similar al que tienen las versiones intermedias del Nissan.

Lo mejor en el caso del modelo de Mazda es que cuenta con una mecánica de gasolina de 122 caballos de potencia unida a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que podremos contar con la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante para aquellos que, sobre todo, sepan que se van a mover habitualmente a las grandes ciudades en España.

 

Es evidente que no es el motor más potente ni el que va a ofrecer las mejores prestaciones, pero sí que es más que suficiente para mover con soltura a un modelo que llega muy bien dotado a nivel de equipamiento y de calidades y con un nivel que se acerca bastante más a las premium que a las generalistas, de ahí que muchos consideren como una alternativa muy interesante a un Nissan Qashqai que, eso sí, tiene un punto más familiar.