Tal y como podemos ver en el configurador de MG, la nueva versión de la utilitario chino, el MG3, ya está la venta en nuestro país. En este caso se trata de una versión que ya no cuenta con el motor híbrido auto recargable con el que se puso a la venta esta nueva generación en nuestro país, sino que cuenta con un motor de gasolina sin ningún tipo de hibridación y que, por lo tanto, acaba abaratando de forma notable su precio de partida.

Es más, juntando con todas las promociones y descuentos cuál es el precio de partida de la versión más sencilla de este MG se queda por debajo de los 14.000 €, siendo un modelo que ha llegado para intentar robarle muchas ventas al Dacia Sandero, el rey de los low cost.

 

El problema que tiene este modelo es que hay varias opciones en nuestro país que por relación calidad precio no tan solo se sitúan al mismo nivel sino que se sitúan varios escalones por encima. Un buen ejemplo de ello es una de las principales fuentes de alegría a nivel de ventas que se está llevando Renault en los últimos años en España: el Clio.

El Renault Clio con etiqueta ECO cuesta casi lo mismo que el MG3

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca francesa, la versión de acceso de este utilitario que llega con el nivel de acabado más sencillo, un nivel de acabado que ya se sitúa por encima del MG3 más básico de todos, y con el motor de gasolina de 100 caballos de potencia que funciona también con GLP, tiene un precio de partida de poco más de 18.000 €, un precio que lo deja a medio camino entre la versión de acceso de la MG3, que sin descuentos se sitúa por debajo de los 18.000, y la versión superior del utilitario chino, que sin descuentos roza los 19.000 euros.

 

De esta forma, el más allá de que a nivel de diseño y a nivel de equipamiento el Renault sea una opción mucho más interesante incluso desde su versión de acceso, el hecho de que el modelo francés cuenta con la etiqueta ECO de la DGT gracias a este motor bifuel lo sitúan varios escalones por delante del modelo chino.

Veremos qué desarrollo comercial y qué impacto tiene este nuevo MG3 de gasolina en España, pero lo que parece evidente es que ya son varios los fabricantes que han decidido lanzar promociones para frenar un posible éxito en un mercado en el que los coches baratos tienen cada vez más presencia.