Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado el Nissan Qashqai en los últimos años en España para darse cuenta de que este modelo pasa no tan solo por ser el modelo más vendido de la marca japonesa sino por ser también una de las auténticas referencias en su segmento, un segmento en el que debe competir contra grandes hombres como es el caso del Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Volkswagen Tiguan o el Seat Ateca, entre muchos otros.

Eso sí, por mucho que en la marca japonesa sean muy conscientes del peso de su Qashqai, cabe tener en cuenta que ha sido precisamente Nissan la que ya ha puesto a la venta en nuestro país un modelo que es indiscutiblemente mejor en todo que el Qashqai, aunque evidentemente es también más caro.

 

No es otro que su hermano mayor, el SUV que se sitúa un escalón por encima en cuanto a tamaño, habitabilidad, capacidad de carga, potencia y tecnología: el X-Trail. En este caso estamos ante un modelo que se posiciona como una opción más familiar, entre otras cosas porque puede contar con versiones de hasta siete plazas, pensado para aquellos que necesitan un extra de espacio y quieren viajar de una forma incluso más cómoda respecto al top ventas de la marca japonesa.

El Nissan X-Trail no es barato, pero es muy top

Respecto a las opciones mecánicas, la marca japonesa propone tres variantes. Por un lado, una mecánica de gasolina de 163 caballos de potencia asociado a una transmisión automática ya un sistema de micro hibridación ligera que tiene un precio de partida en su versión más sencilla con el acabado Acenta de 39.700 euros y de casi 50.000 euros con el acabado más top, el Tekna.

 

Por otro lado, la versión híbrida auto recargable de 204 caballos de potencia con tracción sencilla con un rango de precios desde 42.000 casi 52.000 €. Un escalón por encima se sitúa esta misma mecánica pero con 213 CV y tracción a las cuatro ruedas, que en este caso tiene un rango de precio de casi 45.000 hasta más de 55.000 €. A todo ello debe tomarse también las opciones con siete plazas, que incrementan en cada caso su precio entre 500 y 1000 €.

Evidentemente no es un modelo barato, pero teniendo en cuenta cómo está el mercado de los SUV de grandes dimensiones generalistas y que este modelo llega muy bien dotado en todos los sentidos, no son pocos los que aseguran que, si el presupuesto lo permite, es una opción mucho mejor que el Qashqai.