El Xpeng G6 ha llegado al mercado para competir directamente con los grandes nombres de los SUV eléctricos, especialmente el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4. Este SUV Coupé de diseño elegante y sofisticado, busca posicionarse como una alternativa de alto nivel en el segmento de los coches eléctricos. Con 4,75 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,65 metros de alto, el G6 ofrece un interior espacioso gracias a su distancia entre ejes de 2,89 metros, proporcionando una comodidad destacada para los pasajeros.
Este modelo se ofrece en tres versiones, todas equipadas con una batería de iones de litio de 87,5 kWh, que asegura una autonomía competitiva. La versión Standard Range entrega 258 CV y 440 Nm de par motor, alcanzando de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una autonomía de 435 km en ciclo WLTP. La Long Range, un nivel superior, aumenta la potencia a 286 CV con la misma aceleración y una autonomía de 570 km. Por último, la versión Performance llega con 476 CV y 660 Nm de par motor, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y una autonomía de 550 km, aunque esta última versión es de tracción trasera.
Tres versiones que no dejan indiferente para el Xpeng G6
El consumo de energía del G6 también se destaca, con un promedio de 17,9 kWh cada 100 kilómetros, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un coche eléctrico eficiente y con bajos costos de operación. Este consumo, junto con la autonomía extendida de sus diferentes versiones, ha llevado a muchos expertos a considerarlo un rival que, por fin, puede competir con Tesla en términos de eficiencia y rendimiento.
En cuanto al precio, el Xpeng G6 se comercializa en España a partir de 44.990 euros para la versión Standard Range, mientras que la Performance, la versión más potente, alcanza los 56.500 euros. Aunque se posiciona en un rango de precios superior al Tesla Model Y, muchos argumentan que el nivel de equipamiento y la autonomía del G6 justifican esta diferencia.
Cuesta más que el Model Y, pero le sobran virtudes
Quienes han tenido la oportunidad de probar el Xpeng G6 destacan que su comportamiento en carretera, autonomía y consumo eficiente lo convierten en una alternativa que pone en aprietos a la oferta de Tesla. Sin embargo, han señalado algunos puntos en los que el modelo podría mejorar. La visibilidad trasera, por ejemplo, ha sido considerada limitada, lo que puede ser un inconveniente en ciertas maniobras. Además, el G6 carece de un programador de ruta, una herramienta muy valorada en vehículos eléctricos que ayuda a planificar los trayectos y encontrar puntos de carga con antelación.