El Toyota RAV4 siempre se ha caracterizado por ser un modelo perfecto para aquellos que buscan SUV compacto pero con capacidad para ser un modelo familiar con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga así como con buenos motores y un buen equipamiento de serie.
Eso sí, no es que sea precisamente ningún secreto que el segmento de los C-SUV es uno de los más competitivos tanto en España como en Europa, de ahí que sean varios los fabricantes que siempre apuesten por ofertas que convierten a sus soldados en esta batalla en algunas de las mejores alternativas no tan solo a Toyota sino también a los reyes de la categoría, que al menos en España no son otros que el Nissan Qashqai, el Kia Sportage y el Hyundai Tucson.
Un ejemplo de ello es la oferta actual de Jeep en su Compass, un C-SUV que, si bien es cierto que la oferta actual no llega con tracción a las cuatro ruedas, puede presumir de ser un modelo por cotas y por diseño pensado para aquellos amantes de los todoterreno, y un poco mejor de todo es que algunos de sus rivales directos lejos del asfalto.
El Jeep Compass con motor MHEV es una buena opción
En este caso la oferta va asociada al nivel de acabado intermedio con el que este modelo lleva muy bien dotado de serie en todos los sentidos, además de contar con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor cada vez más fundamental a la hora de comprar un coche nuevo en España.
Evidentemente por motor se queda varios escalones por debajo del Toyota, que llega de serie con un motor híbrido auto recargable más de 200 caballos de potencia, pero no se aleja tanto de las versiones de acceso de los Kia, Nissan y Hyundai, de ahí que sea una alternativa quizás más aventurera en cuanto a la estética que algunos de los modelos más vendidos de su categoría, y con un precio actual de unos 35.000 €, en una de las compras más interesantes de su segmento.