Es de sobras conocido que Mazda lleva mucho tiempo siendo una de las marcas mejor valoradas a nivel mundial dentro de la industria de automóvil, sobre todo por que los japoneses siempre se ha caracterizado por tener una serie de pilares que han marcado su rumbo, entre ellos la apuesta por diseños deportivos y elegantes así como la apuesta por motores fiables y avanzados a nivel tecnológico respecto al resto.
Si bien es cierto que el fabricante de Japón no puede presumir de tener una enorme falta de mercado en ninguno de los mercados importantes a nivel mundial, sí que es una de esas marcas que puede presumir de tener un índice de fiabilidad muy alto de sus conductores.
Así, los que optan por entrar en la familia de Mazda pocas veces salen de ella, entre otras cosas porque sabe muy bien que sus modelos son modelos fiables, muy interesantes a nivel de diseño y con buena tecnología.
El motor Skyactiv-g de Mazda es uno de los mejores
Un buen ejemplo del excelente trabajo que han hecho los últimos años en la marca japonesa es uno de los motores que puede ser considerado como de las mejores dentro de su categoría: el motor Skyactive-G de cuatro cilindros, una mecánica muy interesante para aquellos que buscan potencia y eficiencia.
Como suele ser habitual en estos casos, este tipo de mecánica se ofrece en multitud de modelos de la marca japonesa y con diferentes potencias, desde las versiones más sencillas que se quedan por debajo de los 100 caballos de potencia hasta las versiones más potentes que rozan los 200 caballos. Por otro lado, cabe destacar también que se ofrece versiones con tecnología micro híbrido, de tal manera que sean opciones incluso aún más eficientes y que permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Esta mecánica se puede encontrar dentro de la gama de modelos como el Mazda 3, uno de los compactos más interesantes desde hace ya muchos años en nuestro mercado, el Mazda CX-30, un pequeño crossover que se sitúa un escalón por encima de buena parte de sus rivales directos en lo que se refiere a relación calidad precio, y el Mazda 6, la única puerta que queda de la marca japonesa en el segmento de las berlinas.