No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de los que acuden a los concesionarios de Mercedes no lo hacen precisamente buscando un modelo premium que tan solo se distingue del resto por sus diseños, su deportividad, su tecnología de serie o su equipamiento, sino porque es de sobras conocido que la marca alemana pasa por ser uno de los auténticos referentes en lo que se refiere al lujo en la industria del automóvil.

En este sentido, tan solo hace falta ver algunos de los modelos mejor dotados en todos los sentidos de la marca alemana para darse cuenta de que, siempre y cuando el argumento del precio no sea el principal argumento de compra, Mercedes es una de las marcas de referencia.

 

Eso sí, los que siempre han tenido precisamente a Mercedes como una de sus referencias saben que, dentro del catálogo del fabricante alemana, hay unos modelos que incluso se sitúan un escalón por encima, los que llegan de la mano de Maybach, los modelos más lujosos.

El Mercedes-Maybach S 680 Edition Nordic Glow es de lo más top de la marca

Y precisamente ha sido un Mercedes-Maybach, el S 680 Edition Nordic Glow, el que ha dejado a muchos con la boca abierta a ser presentado oficialmente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California.

 

Una edición especial que, tal y como podemos ver en las imágenes, no hace otra cosa que enfatizar aún más el carácter lujoso de esta berlina que pasa por ser de las opciones más top en cuanto a confort dentro del fabricante alemán. No es casualidad entonces que muchos hablen de esta versión como si fuera un auténtico hotel de cinco estrellas gran lujo con ruedas.

Vas allá de todo lo que se refiere a la calidad de sus materiales y a su equipamiento, que no dejan de ser los mejores en el fabricante, esta lujosa berlina llega acompañada de un V12 de 6.0 litros y una potencia máxima de 612 CV, lo que provoca también que su precio sean de ni más ni menos casi 340.000 dólares, un precio que evidentemente tan solo unos pocos elegidos se pueden permitir.