No es que sea ningún secreto que todos y cada uno de los conductores que acuden a los concesionarios de Mercedes no lo hacen precisamente en busca de un coche barato, sino más bien lo contrario, lo hacen en busca de un coche con un estatus bastante superior al resto y por el que están dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero.

De hecho, es de sobras conocido que la importante diferencia de precio que hay entre una marca generalista y una marca premium no llega de la mano tan solo del estatus, sino de una mejor calidad de materiales y  mucha más tecnología.

 

Es por eso que, por mucho que Mercedes sea una marca cara, como ocurre también con Audi BMW, el fabricante alemán es uno de los más vendidos tanto en España como en Europa, y tiene algunos modelos por los que realmente vale la pena pagar cada euro que pide el fabricante, especialmente si el presupuesto es alto.

El GLC PHEV es una excelente opción

Un buen ejemplo de ello es el nuevo Mercedes GLC, en concreto la versión que llega con una mecánica híbrida enchufable de más de 300 caballos de potencia que, a diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de modelos, no llega de la mano de una mecánica de gasolina asociada a mecánicas eléctricas, sino que lo hace de la mano de una mecánica diésel que se asocia a diferentes mecánicas eléctricas que acaban convirtiendo en un modelo realmente eficiente.

 

Uno de los grandes argumentos de venta de este motor es que, gracias a contar con una batería ya de un tamaño notable, la autonomía 100 × 100 eléctrica de este modelo superan los 120 km, siendo incluso superior en entornos 100 × 100 urbanos. Además, una vez se agota la batería, al ser un motor diésel su consumo se sitúa también por debajo de la media, siendo una compra recomendable en cuanto a eficiencia.

Por otro lado, más allá de beneficiarse de las ventajas de contar con la etiqueta CERO de la DGT, este modelo cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie, siendo una opción también perfecta para aquellos que quieran salir del asfalto sin problemas. Es cierto que superan los 60.000 € y que no es para tanto un modelo barato, pero es una de las compras más recomendables entre los SUV premium.