Es muy habitual que cuando una marca presenta la nueva versión de un modelo sean muchos los conductores que usted, de manera inteligente, por ir entonces a por las versiones anteriores de este mismo modelo, entre otras cosas porque son versiones que tienen un precio bastante más bajo pero que siguen siendo opciones muy interesantes.

 

Eso es lo que está ocurriendo actualmente con uno de los mejores modelos que podemos encontrar dentro del catálogo de Volvo, el XC90, un enorme SUV que acabo de presentar su nueva versión y que, por mucho que no sean pocos los que hablan de ella como una nueva versión más interesante, sigue teniendo en su versión anterior una opción muy top en lo que se refiere a calidad, prestaciones, materiales y tecnología, argumentos muy a favor habitualmente en una marca premium.

El Volvo XC90 sigue siendo una excelente opción

Y es que teniendo en cuenta las promociones del fabricante, la versión de acceso de este XC90 tiene un precio de partida que se queda en torno a los 80.000 €, un precio que dentro de su categoría se puede considerar como una ganga teniendo en cuenta que es uno de los mejores modelos premium en España.

Como suele ocurrir en estos casos, por mucho que estemos ante la versión de acceso de sobra significa que no sea un modelo que lleve más que bien dotado en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere a motor, con una mecánica de gasolina de 250 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, a una tracción a las cuatro ruedas y a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

Seguramente serán muchos los conductores que optarán por esperar e ir a por las nuevas versiones de este Volvo, pero cabe tener en cuenta que el precio actual de la versión antigua lo convierte en una de las mejores opciones de su categoría entre las marcas premium, algo que evidentemente juega mucho a su favor por mucho que no sea un modelo precisamente barato.

Es más, precisamente el precio en este caso es, como ocurre con la inmensa mayoría de los modelos premium, la mejor estrategia por parte de Volvo para seguir posicionándose muy por encima de la media pero, en su caso, un pequeño escalón por debajo de marcas como BMW, Audi y Mercedes.