Cuando se habla de híbridos en España, es inevitable pensar en marcas como Toyota, que llevan años dominando este mercado. Sin embargo, existe un "plan B" más económico, que está ganando terreno y conquistando a los conductores españoles: el Renault Clio híbrido. Este compacto no solo ofrece tecnología avanzada, sino también una relación calidad-precio difícil de superar, convirtiéndose en una alternativa real al Toyota Yaris y otros híbridos de referencia.

El Renault Clio híbrido destaca por su diseño compacto y versátil. Con unas medidas de 4,05 metros de largo, 1,44 metros de alto y un maletero que oscila entre los 300 y los 1.069 litros, este coche es ideal tanto para la ciudad como para escapadas de fin de semana. Su diseño exterior, combinado con detalles como los cristales tintados y los embellecedores Flexwheel de 16 pulgadas, aporta un toque de modernidad que atrae tanto a jóvenes como a familias.

Renault Clio
Renault Clio

Así es el Renault Clio HEV

En el apartado técnico, el Clio híbrido monta un bloque combinado de 145 caballos, con un par máximo de 205 Nm. Este sistema, que incluye un cambio de marchas automático y tracción delantera, permite al Clio acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Su consumo medio de 4,3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 96 gramos de CO₂ por kilómetro lo convierten en una opción eficiente y respetuosa con el medio ambiente, equipada además con la etiqueta ECO de la DGT.

Lo que realmente está marcando la diferencia es su precio competitivo. Mientras que otros híbridos del segmento rondan precios más elevados, el Clio híbrido parte desde 20.617 euros financiados, con una entrada inicial de 4.096,77 euros y cuotas de 224 euros al mes durante tres años. Esta estrategia de financiación permite a muchos conductores acceder a un vehículo híbrido sin realizar un gran desembolso inicial, haciendo que sea más accesible que rivales como el Mazda 2 Hybrid o el Toyota Yaris. Este último arranca en 24.475 euros al contado o 23.525 euros financiados para una versión HEV de 116 CV.

Interior Renault Clio
Interior Renault Clio

Para muchos, esta es la mejor versión de la gama del Clio

En cuanto al equipamiento, el Clio híbrido no decepciona. De serie incluye un completo paquete de tecnologías y sistemas de seguridad, como el asistente de mantenimiento de carril, el control de velocidad con limitador a 180 km/h y la frenada de emergencia asistida. También cuenta con comodidades como el sistema de infoentretenimiento EASY LINK con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad inalámbrica para smartphones y aire acondicionado manual. Estos elementos hacen del Clio híbrido un coche práctico y moderno, ideal para el día a día.

Otro punto a favor del Clio es su enfoque en la seguridad y el confort. Con detalles como los airbags laterales y de cortina, el sistema e-call de emergencia y los asientos traseros con anclajes ISOFIX, este coche está diseñado para proteger a todos sus ocupantes. Además, su diseño interior, con tapicería de patrón 3D y una consola flotante, refuerza la sensación de calidad en el habitáculo.