Si bien es cierto que durante mucho tiempo fueron muchos en España los que le reclamaron a Toyota que la marca japonesa pusiera a la venta en nuestro país el Corolla Cross, un modelo que lleva ya años a la venta en otros países, lo cierto es que este modelo, que ya se puede comprar en las carreteras españolas, no está teniendo el éxito que muchos esperaban.

El principal motivo por el cual este modelo, que se queda medio camino por tamaño entre el C-HR y el RAV4, no está teniendo el éxito comercial que sí que tienen el resto de modelos de la marca japonesa es porque, como bien saben los que se han interesado en uno de ellos, no es que sea un modelo precisamente barato, con un precio de partida que ronda los 36.000 euros.

 

Es más, es un modelo que se acerca peligrosamente al precio de partida que tiene su hermano mayor, de ahí que sean muchos los que, teniendo en cuenta que el RAV4 cuesta menos de 2000 € más que el Corolla Cross y es mejor en todo, aunque indirectamente por el RAV4.

Citroën tiene un SUV mejor que el Corolla Cross y más barato

Es más, cabe tener en cuenta que hay algunos modelos en nuestro mercado que se pueden en el rango de precios que tiene el Toyota Corolla Cross pero que son mejor en todos los sentidos. Un buen ejemplo de ello es uno de los mejores modelos que tiene a la venta actualmente Citroën, el Citroën C5 Aircross en su versión híbrida enchufable.

 

Contando con los diferentes descuentos de la marca así como con las ayudas del Plan MOVES III, este modelo se acaba quedando por debajo del precio de partida que tiene la versión más básica del Toyota.

Teniendo en cuenta que el modelo francés cuenta con un motor híbrido enchufable de 180 CV que le permite realizar 50 km sin gastar una gota de gasolina, que cuenta con mucha más habitabilidad y capacidad de carga, que llega con la etiqueta CERO de la DGT y que se convierte en una opción más familiar, no es casualidad que muchos vean en el una opción mucho más racional que el modelo japonés, que se queda incluso fuera de mercado por precio respecto a muchos rivales directos.