Hace apenas unos años era impensable ver en el mercado modelos con carrocería SUV y con prestaciones propias de un deportivo, entre otras cosas porque este tipo de modelos, al ser más pesados y torpes, no encajaban en los parámetros habituales de lo que se considera un coche deportivo.
Sin embargo, la entrada en juego de los motores eléctricos han provocado ciertos cambios en este sentido, además del hecho de que los SUV se han asentado como la carrocería de moda a nivel mundial.
Es por eso que cada vez son más los fabricantes que están optando por lanzar al mercado SUV eléctricos deportivos, con mucha potencia y con especificaciones que los convierten en modelos tan prácticos para el día a día cómo opciones interesantes para los que quieren disfrutar al volante.
El Nissan Ariya Nismo se venderá en Europa
Un buen ejemplo de ello es el Nissan Ariya, un modelo que si bien es cierto que en sus versiones normales no es que sea sinónimo de altas prestaciones, sí que cuenta ahora con una versión deportiva llamada Nismo que, desde luego, apunta a ser el objeto de deseo de muchos.
Y es que cabe tener en cuenta que esta versión, más allá de contar con especificaciones propias para convertirlo en un modelo más rápido y ágil, y de contar con modificaciones en el apartado estético, llegará con una potencia total de 435 caballos repartidos en dos motores que le permitirán contar con tracción total, algo que evidente ayuda a que sea una opción más divertida al volante.
Es cierto que su velocidad máxima es de 180 kilómetros por hora, una velocidad muy baja comparada con según qué modelos, pero pasar de 0 a 100 km/h en 5 segundos no es algo que muchos SUV puedan decir.
De momento ya se sabe que este modelo se va a vender en Europa, aunque se desconoce cuándo llegará exactamente y, sobre todo, qué precio tendrá. Nissan tampoco ha apuntado cuál será su autonomía.
Veremos hasta qué punto Nissan ha acertado o no con esta versión que, por mucho que sea la más atractiva en todos los sentidos del Ariya, no lo va a tener fácil a nivel de ventas teniendo en cuenta el retroceso en cuanto a cuota de mercado que han tenido los eléctricos en los últimos tiempos.