Como bien saben en todas y cada una de las marcas que tienen peso en Europa, la industria el automóvil está sufriendo uno de los periodos de mayor inestabilidad en la historia de las carreteras europeas, un periodo muy complicado provocado por diferentes tipos de crisis que han azotado el sector en los últimos años.

Una de las mayores y de las que más consecuencias ha tenido que está teniendo es la famosa escasez de microchips, un componente que ha provocado que el stock en los concesionarios sea mucho menor así como el hecho de que, precisamente ante esta falta de esto debido a este importante componente, algunos modelos hayan visto como su precio aumentado y, en algunos casos, algunos componentes de su equipamiento hayan desaparecido de las gamas.

 

Todo ello se ha traducido como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que la oferta es menor y que el precio es aún más elevado, a una caída en ventas respecto años anteriores, dejando al sector en una posición muy complicada teniendo también en cuenta además el proceso hacia la transición eléctrica que se está llevando acabo, un proceso que tampoco está siendo precisamente fácil.

La modificación en la gama de Fiat que hace saltar las alarmas

Pero ojo porque ha sido precisamente una pequeña modificación en la gama de uno de los coches más vendidos en Europa el que ha provocado que muchos enciendan las alarmas. Y es que, como bien saben los que están interesados en hacerse con el Fiat 500 o el Fiat Panda, dos modelos, especialmente el primero, muy vendidos en las carreteras del viejo continente, la marca italiana optado por modificar las opciones en cuanto a los neumáticos de estos dos modelos.

Hasta hace muy poco estas dos opciones se podían configurar con neumáticos de 14 o de 16 pulgadas. Sin embargo, a partir de ahora la única opción disponible será un neumático con una llanta de 15 pulgadas, algo que provoca que el precio de partida de las versiones que antes contaban con neumáticos de 14 pulgadas aumento de precio así como, evidentemente, las opciones que antes contaban con opciones 16 pulgadas bien como su precio es más bajo.

 

De momento en Fiat no han dado ningún tipo de explicación al respecto, pero teniendo en cuenta que una de las sanciones de la Unión Europea Rusia por el conflicto en Ucrania no es otra que la de reducir las importaciones del caucho, uno de los elementos clave para la fabricación de los neumáticos, no sería de extrañar que una de las próximas grandes crisis de la industria pasara por la falta de neumáticos de pequeñas dimensiones.