No eran precisamente pocos los que estaban esperando con ganas que Ford presentara la nueva generación de su Mustang. Si bien es cierto que estamos ante un modelo dirigido a un público muy particular, también lo es que estamos ante un Ford que puede presumir de tener ni más o menos que seis generaciones a sus espaldas y de haber sido, en muchas ocasiones, el deportivo más vendido en Europa.

Los planes de la marca americana con esta nueva séptima generación recientemente presentado son los mismos: hacer de él un modelo con una excelente relación calidad/prestaciones/precio, y que sea el modelo elegido entre aquellos que buscan, sobre todo, un modelo muy potente y con las prestaciones habituales de un muscle car americano.

 

Y es que si algo caracteriza a este Mustang no es precisamente su diseño, equipamiento o su habitabilidad, sino precisamente la gama mecánica que llega asociada a él y que lo convierte en un modelo tremendamente atractivo en cuanto a prestaciones y, a su vez, con un precio muy por debajo de los equivalentes en cuanto a potencia de las marcas premium.

Ford, de nuevo, adaptará su Mustang al mercado europeo

Eso sí, como bien saben los amantes de este modelo, como ya ha pasado en anteriores generaciones, Ford va a tener que adaptar la gama mecánica de su nuevo Mustang al mercado europeo, entre otras cosas porque las normativa de emisiones de Europa es diferente a la que tienen otros mercados. De esta forma, por mucho que este deportivo vaya a llegar con motores muy atractivos, en ningún caso lo hará con los motores más potentes con los que sí que se podrá poner a la venta en tus mercados a nivel mundial.

 

Por otro lado, cabe destacar que, como ya ha ocurrido con la generación vigente, que aún estará a la venta durante unos meses, el aumento de precios generalizado también ha afectado a este Mustang, y afectará evidentemente al próximo. Cabe tener en cuenta en este sentido que la diferencia de precio actual del Mustang respecto al mismo modelo que se puso a la venta hace ya unos años, cuando salió al mercado, es de casi 10.000 € debido a la enorme inflación mi vida en los últimos tiempos.

 

En Ford tienen muchas confianzas depositadas en este nuevo modelo, especialmente en el viejo continente, un mercado que siempre ha sido muy favorable. Eso sí, falta saber ahora si estos dos factores no van a provocar que sus ventas sean menores a las que en el fabricante esperan.