Hace apenas unos meses Alfa Romeo estaba en una posición muy comprometida. Sus ventas iban cayendo en picado hasta el punto en el que no fueron precisamente pocos los que aseguraron que la histórica marca necesitaba un milagro para seguir con vida.

Y ese milagro llegó en forma del gigante del automovilismo Stellantis, que ha optado por dar continuidad al fabricante con un cambio más que drástico en su filosofía y en su dirección.

La idea de Alfa Romeo sigue siendo la misma: diseñar y fabricar modelo premium con diseños muy atractivos y prestaciones de primer nivel. Eso sí, ahora ya de la mano de Stellantis, lo que se busca ante todo es la rentabilidad. Es por eso que el primer modelo de Alfa Romeo ya bajo la supervisión del gigante es el Tonale, un SUV de tamaño medio que ha sido presentado recientemente y que, desde luego, es una de las grandes bazas de la marca de cara a los próximos años.

El teaser del Alfa Romeo Spider que ya arrasa en las redes sociales

Eso sí, fueron unas declaraciones de Jean-Philippe Imparato, el CEO de Alfa Romeo, las que han provocado que muchos ya sueñen: “Si traigo un buen nivel de negocios, estoy seguro de que Carlos Tavares (CEO de Stellantis) y yo algún día hablaremos sobre algunos modelos de ensueño, porque tengo que apoyar la narración de Alfa Romeo en el futuro. No es para mañana, pero me encantaría tener un Duetto algún día”, apuntó recientemente.

 

Cómo no, viendo que el máximo responsable del fabricante ya habla abiertamente de la posibilidad de ver, en esta nueva etapa, que Alfa Romeo podría rescatar del olvido a su famoso Spyder Duetto, en las redes muchos ya hablan del tema.

Entre otras cosas porque no ha sido otro que Avarvarii el que ha publicado un teaser del que podría ser el diseño del nuevo Duetto, que, evidentemente siguiendo la estrategia de la marca de cara al futuro, sería cien por cien eléctrico. Un teaser que ha enamorado a muchos y que los amantes de la marca ya está reclamando que se haga realidad. Lo que sí es evidente es que el fabricante italiano ha dejado atrás su crisis y parece que ha vuelto más fuerte que nunca.