Tiene algo de SUV, pero la definición que más se ajusta a lo que en realidad es este soberbio vehículo es la de crossover. Y no un crossover cualquiera, porque tiene unas seductoras formas de fastback que casi evocan, si no nos fijamos en su superior altura libre desde el suelo, a la estampa de clásicos como el Talbot 150 o el Citroën CX. Es, en definitiva una berlina fastback coupé y, aunque Peugeot no ha desvelado el precio, sí que sabemos que se empezará a vender en 2023 y va a ser, seguro, más barato e igual de bueno que un Mercedes. Hablamos del Peugeot 408.
Un coche diferente
Lo que más sorprende del Peugeot 408 es su personalidad: no se parece a los adocenados SUV que tanto abundan ahora en el mercado y se encaja en ese nuevo y excitante segmento en el que moran los verdaderos crossover. Es deportivo, es rotundo, es grande y se presenta también en versión PHEV. Lo tiene todo, la verdad. Al compartir la plataforma EMP2 con el nuevo 308, tiene una imagen delantera idéntica a la de éste en la que destacan los finos faros Matrix LED que casi parecen los colmillos de ese felino salvaje que es el 408.
Un gran vehículo
El Peugeot 408 mide casi 4,7 metros y dispone de un maletero de 536 litros. Su línea de techo es muy estilizada, propia de los fastbacks clásicos y tiene un aire de ocupé que enamora. Sólo va a estar disponible en seis colores: azul obsession, gris titanio, rojo elixir, blanco nacarado, negro perla, y gris artense. En lo que se refiere al equipamiento, además del ya clásico i-Cockpit, incluye una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas y, en función del nivel de acabado, podemos contar con diferentes sensores de radar y cámaras y hasta con un sistema de conducción semi-autónomo. Tendremos también dos versiones de gasolina con 130 CV y dos híbridas PHEV de tracción delantera que ofrecen, respectivamente, 225 CV y 180 CV