El Opel Grandland Híbrido es un SUV mediano electrificado que, con sus casi 4,5 metros de largo y hasta 300 CV de potencia aspiraba a competir de tú a tú con otros ilustres del segmento. Como los números no han sido hasta la fecha los mejores, la marca alemana del grupo Stellantis se ha sacado de la manga un descuento de esos imbatibles: el Grandland Híbrido y sus motores PHEV pueden ser tuyos por menos de 34.000 euros en junio.

Un  coche con poca personalidad

En su versión híbrida, el Opel Grandland pierde maletero y los 514 litros se su hermano con motor de combustión se quedan en 390 litros, lo que se antoja poco para un SUV con aspiraciones de familiar. No obstante, tiene mucho espacio interior y es sumamente cómodo. Tiene, eso sí y a decir de los expertos, poca personalidad y unos acabados interiores que no pasan de correctos, porque no deja de ser lo que es: un derivado del 3008. Su precio es, sin embargo imbatible.

Opel Grandland X

 

Etiqueta 0 y consumos ajustadísimos

Como todos los híbridos, el Opel Grandland permite disfrutar de todas las ventajas de la etiqueta 0 y tiene unos consumos ajustadísimos que no superan en ninguna de las versiones los 2 litros cada 100 kilómetros. Hay dos opciones de motorización: 224 Cv y 300 CV. En modo eléctrico puede llegar a rodar sin ayuda de su motor convencional hasta 50 km. En definitiva, es una muy buena opción para todos los que quieren un híbrido solvente a precio ajustado. Setllantis, esta vez, si que ha presentado una oferta de esas que vuelven a hacer bueno aquel slogan antiguo que tanta fortuna hizo: Opel, ingeniería alemana a su alcance.