El Cupra Formentor es uno de esos modelos que, como bien saben las diferentes marcas del grupo Volkswagen, ha entrado en nuestro país por la puerta grande. Un modelo que precisamente puede presumir de ser el primero diseñado íntegramente por la marca deportiva de Seat, que anteriormente contaba con modelos derivados de la marca española como son el León o el Ateca, que aún hoy en día siguen en su catálogo.

El Formentor ha sido y es una de las mejores apuestas de Cupra en nuestro país, entre otras cosas porque es un modelo que puede presumir de tener una excelente relación entre su calidad, su diseño, sus prestaciones y su precio. Al fin y al cabo, como bien sabían e intuían en el fabricante español, este SUV deportivo ha cubierto una parte del mercado que hasta ahora apenas existía más allá de las opciones premium, en muchos casos con precios muy por encima de la media.

 

Si bien es cierto que los que siguen queriendo un modelo deportivo premium acuden a los concesionarios de BMW, Mercedes o Audi, también lo es que, teniendo en cuenta la excelente relación entre la calidad y el precio de este Formentor, son muchos los conductores en España los que sí que están dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo económico para hacerse con un modelo con un aire mucho más deportivo y atractivo que el Seat Ateca, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson, entre otros.

El Cupra Formentor pierde peso en el mercado español

Lo que seguramente pocos esperaban es que en este pasado mes de agosto la caída de este Formentor fuera tan evidente. Por mucho que el octavo mes del año siempre sea un mes muy complicado en cuanto a ventas y en el que los resultados son siempre llamativos, perder la mitad de las matriculaciones respecto al mes anterior no es algo que entraba en los planes de Cupra.

Mientras que en el pasado mes de julio fueron más de 800 las matriculaciones que consiguió el Formentor, en agosto la cifra ha superado por poco las 400 unidades. Una caída en ventas que a su vez ha provocado que este su deportivo haya pasado de la 17ª posición en el ranking de lo que llevamos de año a la 19ª, casi a las puertas de quedarse fuera del top 20 en nuestro país.

 

Es evidente que siguen siendo unos resultados muy buenos y que este modelo, de hecho, puede presumir incluso de tener una cifra de ventas mayor que la que tiene el Seat Ateca, pero también lo es que este bajón de ventas está empezando a preocupar a la marca deportiva española.