Son varias las razones por las cual es el Dacia Sandero se ha convertido en los últimos años no tan solo el modelo más vendido de la marca rumana de nuestro país sino también el modelo más vendido a nivel general en las carreteras españolas.

Sin embargo, la principal razón de su éxito no es otra que su precio, un precio de partida que nos sitúa bastante por debajo de la inmensa mayoría de sus rivales directos y que lo convierten en uno de los modelos a la vez más baratos en España.

 

Eso sí, como bien se puede comprobar viendo las cifras de ventas de otros utilitarios baratos como es el caso del Seat Ibiza o el Citroën C3, entre otros, son muchos los españoles que están dispuestos a gastarse quizás un poco más de dinero pero a su vez acabas teniendo un mejor modelo en todos los sentidos.

No es casualidad entonces que sean muchos los que aseguran que la última apuesta de MG en nuestro país, el MG3, se vaya a convertir en toda una referencia en su segmento, entre otras cosas porque puede presumir de ser el utilitario con motor híbrido auto recargable más potente y a la vez más barato de nuestro mercado, una combinación que apunta a ser muy exitosa.

El MG3, más caro que el Dacia Sandero pero mejor en todo

Tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante, la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 18.000 €, un precio que lo deja más o menos al mismo nivel que opciones como el Seat y, eso sí, un escalón por encima del Dacia, aunque cabe destacar que llega de serie con un motor híbrido auto recargable.

 

En este sentido rivales directos por motor no son otros que el Toyota Yaris o el Renault Clio, aunque cabe destacar que tanto el modelo japonés como el francés son bastante menos potentes, con 116 y 145 caballos, mientras que el modelo de MG llega de serie con un motor de 195 caballos, es decir, es un modelo más potente que sus dos rivales directos y, a la vez, tan barato como algunos de los utilitarios con motor de combustión tradicional.

A nivel de equipamiento y de calidades este modelo está el mismo nivel que el resto de modelos de MG, es decir, un escalón por encima de las low-cost y sin nada que envidiar a la inmensa mayoría de marcas generalistas, aunque en ningún caso puede presumir de ser un modelo que cuenta con lo último en tecnología.