Que Toyota se haya convertido en la marca más vendida de coches en nuestro país no es precisamente casualidad. Son muchos los motivos que han llevado a este fabricante japonés a ser el líder indiscutible en cuanto a ventas en las carreteras españolas, pero cabe tener en cuenta que seguramente el mejor argumento a su favor y que lo distancia del resto de marcas generalistas en España eso ha puesto desde hace ya muchos años por los motores híbridos auto recargables.
Es más, ha sido precisamente el éxito de este tipo de motores, motores que combinan un motor de combustión con un motor eléctrico que no necesita ningún tipo de carga externa, que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, que llegan de serie con transmisión automática y que prometen consumos mucho más bajos que los de combustión tradicional, lo que ha provocado que sean muchos los fabricantes que hayan optado por empezar ahora a ampliar su gama de modelos con este tipo de mecánicas.
En este sentido, si bien es cierto que cada vez podemos encontrar más opciones en nuestro país de coches con este tipo de motor, ha sido un fabricante en concreto el que ha dado un golpe encima de la mesa, entre otras cosas porque tiene muchos números de convertirse en toda una referencia gracias a estos motores HEV.
MG apuesta por los motores HEV
Ese fabricante no es otro que MG, el histórico fabricante británico que ahora forma parte del gigante asiático Saic Motors y que, si bien es cierto que hace apenas unos años que sea instalado en nuestras carreteras, puede presumir de ser una de las marcas que más ha crecido en cuanto a cuota de mercado.
Gracias al éxito de modelos como el MG ZS, que puede presumir de ser ahora ni más ni menos que el sexto coche más vendido en España, el HS o el MG4, uno de los eléctricos más vendidos, el fabricante ha sentado las bases para empezar una nueva etapa. Una nueva etapa con dos protagonistas muy importantes.
Por un lado, el nuevo MG3, un utilitario que pasa por ser el coche con motor híbrido más barato en nuestro país y que se posiciona como un duro rival para el Toyota Yaris y el Renault Clio. Por otro, el nuevo MG ZS, un modelo que aún no se ha puesto a la venta en España pero que desde la marca ya anuncian que será el sur con motor HEV más barato que se pueda comprar en España. Dos opciones que seguramente van ayudar a que la marca pase a otro nivel en nuestras carreteras.