Es de sobras conocido que una de las principales estrategias que tienen las marcas de lujo como Porsche o Maserati, entre muchas otras, es la de ofrecer exclusividad de la mano de sus modelos. Así, si bien es cierto que los que acuden a sus concesionarios lo hacen también en busca de modelos muy deportivos y con los que vibrar al volante, conceptos como lujo y estatus van muy asociados a este tipo de fabricantes.
No es casualidad entonces que sea muy habitual que este tipo de marcas opten por lanzar ediciones especiales de sus mejores modelos, ediciones que añaden ese extra de exclusividad a modelos que ya de por sí están muy lejos de los bolsillos de la inmensa mayoría de conductores.
Y eso es precisamente lo que acaban de hacer en Land Rover de la mano de su Range Rover Sport, un modelo que ya es uno de sus coches mejor dotados y más exclusivos y que ahora cuenta con una versión solo para los más VIP y que, como ocurría con la edición especial anterior, ya ha provocado que algunas ventas de marcas de lujo vayan a parar a los ingleses.
El Range Rover Sport tiene una nueva edición especial
En este caso se trata del Range Rover Sport SV EDITION TWO, una edición especial que nace fruto del éxito de a primera, la EDITION ONE, y que ha provocado que la marca vuelva a apostar por una fórmula similar.
Tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta de que es una de las opciones más top dentro del segmento de los SUV de lujo y que, aunque de momento no se ha dado a conocer su precio, todo apunta a que no será precisamente barato.
Lo que sí que se sabe ya es que cuenta con un motor de gasolina V8 biturbo de 4.4 litros que llega asociado a un sistema de micro hibridación ligera y que cuenta con una potencia de 635 CV y 750 Nm de par máximo. Un motor que se maneja a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4 que permite que este modelo, sin ser un coche pensado para llevar a cabo una conducción offroad extrema, so que puede hacer frente a terrenos complicados.
Son este tipo de ediciones especiales las que ayudan a que este tipo de marcas no hagan otra cosa que aumentar aún más su caché y su estatus en un mercado en el que, eso sí, están reservadas para unos pocos conductores, no precisamente para la inmensa mayoría.