En Ford son muy conscientes de que uno de los segmentos más reñidos y más competidores en España y en Europa desde hace ya muchos años es el de los SUV de tamaño urbano, un segmento que se ha convertido en toda una referencia para muchos conductores que venden este tipo de modelos opciones mucho más cómodas para moverse a diario respecto a los utilitarios y a los compactos.

Como no podía ser de otra forma, y más teniendo en cuenta además que suelen ser modelos que pasan por ser de los más baratos en sus respectivos catálogos, la inmensa mayoría de fabricantes están apostando por ellos, sobre todo muchos fabricantes que están intentando ganarse un hueco en nuestro mercado.

 

Uno de ellos es una marca italiana, DR Automobiles, que asociada varios de los fabricantes chinos más exitosos a nivel de ventas, logra poner en el mercado modelos muy interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio, hasta el punto que cada vez son más los españoles que ven en esta marca una alternativa a marcas tradicionales en el mercado español como es el caso de Ford, Seat, Skoda y compañía.

El DR 3.0, un buen SUV a buen precio

Es más, es precisamente la propuesta de este fabricante en el segmento de los B-SUV, el DR 3.0, el que puede presumir de ser una opción realmente interesante lo que se refiere a relación calidad precio, sobre todo teniendo en cuenta la promoción actual que deja el precio de partida en poco más de 21.000 euros, siendo una opción bastante más barata que el Ford Puma, entre otros modelos.

 

Uno de los grandes argumentos de venta de este modelo es que, por mucho que es cierto que no cuenta con muchas posibilidades de personalización es lo que se refiera equipamiento, llega tan bien dotado de serie que no echaremos nada imprescindible de menos, por lo que en este sentido es un modelo que puede luchar de tú a tú contra la inmensa mayoría de modelos muy exitosos en su segmento.

Otro gran argumento de venta es su mecánica, en este caso un motor de gasolina de 114 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que, teniendo en cuenta que también puede funcionar con GLP, permite que este modelo luzca la etiqueta ECO de la DGT y se puede aprovechar ha sido todas sus ventajas, que no es que sean precisamente pocas.

Evidentemente el principal hándicap de este fabricante es que muchos en España siguen sin tenerlo en su lista de candidatos, pero promociones como esta para modelos tan interesantes como este DR 3.0 puede ayudar a cambiar la tendencia en este sentido.