Los que siempre han tenido a Volkswagen como una de sus marcas de referencia sabe muy bien que uno de sus modelos más icónicos desde hace ya muchos años es la versión deportiva del Golf, el Golf GTI. En este caso estamos ante un compacto que, si bien es cierto que evidentemente en su versión deportiva cuenta con un motor mucho más divertido y mucho más agresivo, acaba siendo un modelo también perfectamente apto para el día a día.
Y ese espíritu de coche diario pero que a la vez pueda elevar de forma evidente las pulsaciones de su conductor es el que han querido conseguir también en la marca alemana con el equivalente del Golf con motor 100 × 100 eléctrico, en este caso el Volkswagen ID.3.
El nuevo Volkswagen ID.3 GTX ya está a la venta en España
Si bien es cierto que es uno de los eléctricos más veteranos dentro de la gama de este fabricante, cabe tener en cuenta que el ID.3 se renovó recientemente y, sobre todo, apostó por una nueva versión deportiva llamada GTX que cuenta con casi 300 caballos de potencia y que tiene como objetivo convertirse en un serio rival del Tesla Model 3.
Teniendo en cuenta todas las promociones y todos los descuentos, esta versión deportiva del Volkswagen acaba siendo unos 1.000 euros más cara que la versión de acceso del Tesla Model 3, que se sitúa por detrás en cuanto a prestaciones pero, a la vez, por delante en cuanto a tecnología y habitabilidad.
Uno de los grandes argumentos de venta de esta versión deportiva es que, más allá de sus prestaciones, cuenta con una batería que le permite tener un poco más de 600 km de autonomía, una cifra que de momento ningún modelo de su categoría y de su tamaño puede superar.
No va a ser nada fácil que Volkswagen logre situar esta versión deportiva del ID.3 al mismo nivel de ventas que el Tesla Model 3, pero lo que es evidente es que es una de las versiones más atractivas dentro de su gama.