Uno de los motivos del éxito de Tesla tanto en nuestro país como en Europa son sus súper cargadores. No es que sea precisamente ningún secreto que la marca americana puede presumir de ser una de las más punteras en cuanto a tecnología en el segmento de los coches eléctricos, y sus súper cargadores son además sinónimo de fiabilidad, al contrario de lo que ocurre con muchos otros cargadores en nuestro país.

Si bien es cierto que realizar un largo viaje con un coche eléctrico no es que sea precisamente lo mismo que hacerlo con un coche con un motor de combustión o diésel, sí que es cierto que la red de súper cargadores de Tesla, cada vez más extensa en nuestro país es muy extensa en Europa, garantiza un viaje en un coche eléctrico de una forma mucho más tranquila.

Lo mejor este caso es que, a diferencia de lo que ocurría hace años, hoy en día cualquier coche eléctrico puede cargar ser uno de los súper cargadores de la marca americana siempre y cuando cumpla con una serie de criterios. No es casualidad entonces que cada vez sean más los que incluso prefieran pagar ciertos sobre costes pero asegurarse que van a poder cargar su coche de una forma más rápida y más segura.

La estafa con los códigos QR en los súper cargadores de Tesla

Pero ojo porque los últimos días se han empezado a dar noticias sobre una posible estafa que se está llevando acabo precisamente en estos súper cargadores de Tesla, especialmente entre aquellos conductores que no tienen un modelo de la marca americana pero que deciden cargar su EV en una de estas estaciones de carga.

Y es que, si bien es cierto que los que tienen un Tesla no tienen que hacer otra cosa que llegar, conectar el coche y marcharse y ya que la marca americana ya tiene todos los datos bancarios y ya puede cobrar la carga sin ningún tipo de mediación por parte del conductor, los que no tienen un coche Tesla tienen que descargarse una aplicación y poner así sus datos.

 

Y ahí es donde llega el problema. Y es que, parece ser que han empezado aparecer diferentes casos en los que usuarios se han visto afectados por una estafa a través de un código QR. Parece ser que los estafadores habían enganchado diferentes pegatinas con un código QR en los cargadores de tesla que, al leerlo, se descargaba directamente una aplicación en el teléfono móvil y que, una vez solicitado el número de cuenta bancaria, se llevaba acabo una suscripción mensual con un coste de 39 €.

Teniendo en cuenta que esta aplicación se descargaba desde la Google Play Store, muchos conductores creían que evidentemente era la aplicación original de la marca, y no una estafa. Es por eso que desde Tesla apuntan que a lo mejor es ir directamente a su web para descargarse la aplicación original y así no caer en este tipo de estafas.