Fue hace ya unos años cuando Citroën volvió a sorprender a los que siempre habían tenido a la marca francesa como una de sus marcas de referencia con el lanzamiento de un modelo que, si bien es cierto que el fabricante considera como un compacto, por su diseño no deja de ser un modelo que se acerca mucho más a los SUV.

Ese modelo no es otro que el Citroën C4, una de las grandes armas que tiene el fabricante galo en nuestro país y que se ha convertido en uno de los modelos no tan solo más vendidos de la marca sino también más vendidos a nivel general.

 

El hecho de que cuente con un diseño claramente diferenciado del resto y que se acerca mucho más a los SUV que al de compactos mucho más tradicionales en cuanto a diseño como es el caso del Volkswagen Golf, el Seat León, el Peugeot 308 o el Opel Astra lo convierte, gracias también a tener una muy buena relación calidad precio, en una opción muy exitosa.

El Citroën C4 eléctrico es una muy buena opción

Este sentido, no es casualidad entonces que, si bien es cierto que la versión que más ventas está dando a la marca francesa es la versión que cuenta con un motor de combustión, la versión 100 × 100 eléctrica de este C4 es también una de las opciones más exitosas dentro de su segmento.

Es por eso que, viendo que precisamente la versión eléctrica está teniendo cada vez más éxito, la marca ha optado ahora por aplicar un interesante descuento a la versión que llega con un motor 156 caballos de potencia que llega asociado a una batería de 54 kW hora.

 

Gracias a contar con esta mecánica este modelo eleva su autonomía eléctrica hasta los 420 km según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que, como bien saben los que tienen un coche eléctrico, puede variar de forma significativa dependiendo del tipo de conducción, siendo bastante más elevada si optamos por conducir en entornos urbanos y bastante menor si optamos por conducir a altas velocidades de autovías y autopistas.

Contando con la promoción actual de la marca así como con las ayudas del Plan del gobierno que busca incentivar la venta de coches eléctricos, esta versión puede acabar quedándose por debajo de los 30.000 €, siendo así una opción muy interesante para aquellos que buscan un coche eléctrico muy bueno en cuanto a relación calidad precio y que, además, se fabrica en España.