El principal motivo por el cual el Dacia Sandero se ha convertido en el rey de ventas en nuestro país desde hace ya unos años y en toda una referencia también en el mercado europeo es porque es un modelo que cuenta con una relación calidad precio casi imbatible en las carreteras del viejo continente.

Como bien saben los que tienen uno, este Dacia no puede presumir en ningún caso de ser el modelo más completo de su segmento, ni el que llega mejor dotado a nivel de equipamiento ni de calidades y tampoco a nivel de motor, pero ser uno de esos modelos pensados para durar muchos años, para ser fiable y, sobre todo, para que la compra no suponga un gran gasto por parte de los consumidores.

 

Pero el principal problema que tiene la marca rumana en este sentido es que, más allá de que están empezando a llegar opciones interesantes desde mercados como el de China, es precisamente una marca europea la que tiene un modelo en su gama que, comparado con el Dacia, muchos ven como una opción mucho más interesante aunque sea un poco más cara.

El Skoda Fabia, un utilitario sencillo pero atractivo

Ese modelo no es otro que el Škoda Fabia, un pequeño utilitario pensado para ser un modelo económico, fiable, polivalente y para aquellos que no necesitan lo último en tecnología del mercado, sino más bien para aquellos que necesitan un coche sencillo pero que no les dé ningún tipo de problema y que, además, no gaste mucho, un tipo de coche cada vez menos común en Europa.

Teniendo en cuenta todas las promociones de la marca, la versión de acceso de este modelo se queda por debajo de los 15.000 € siempre y cuando financiamos la compra con el fabricante, un precio que se sitúa por encima del que tiene el Dacia pero que a la vez convierte al Fabia en una de las mejores opciones de su segmento.

 

Entre otras cosas porque llega con un motor de gasolina pequeño, un 1.0 MPI de 80 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, que pasa por ser una de las opciones más fiables del mercado y que ofrece un consumo medio de tan solo 5, 1 l a los 100 km.

Por otro lado, cabe destacar que, como es habitual en la marca asociada al grupo Volkswagen, la habitabilidad y la capacidad de carga de este modelo son superiores a las de la media en su segmento, siendo así una opción más polivalente qué opciones como el Dacia o incluso el Seat Ibiza, al que gana en capacidad de carga en su maletero.