Por mucho que la cuota de mercado de los coches eléctricos tanto en España como en Europa desde muy lejos de la que muchas marcas se imaginaban hace apenas unos años, lo cierto es que poco a poco cada vez son más los conductores que están decididos a dar el paso.
En este sentido, cabe tener en cuenta que seguramente es la mejor opción para hacerse con un coche eléctrico sean aquellos conductores que saben muy bien, o bien pueden tener dos coches, o bien van a utilizar el coche para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos interurbanos de forma habitual y apenas realizar largos viajes en autovías y autopistas.
En esos entornos urbanos donde no es necesario precisamente tener mucha autonomía, los eléctricos se convierten en la mejor opción y lo que se refiere a costar por km., sobre todo si se puede cargar en casa en las horas en las que la energía es más barata.
Si lo que se busca es un precio muy bajo, evidentemente el Dacia Spring es la opción más interesante en este sentido, pero cabe tener en cuenta que empieza ya a haber muchas unidades de coches urbanos eléctricos de segunda mano a precios realmente tentadores.
La versión eléctrica del Smart ForTwo es una buena opción
Un buen ejemplo de ello es un modelo que nació con el sello de Mercedes y que, pese a que es un veterano y que no cuenta con unas prestaciones similares a las que tienen el mensa mayoría de los eléctricos más baratos nuevos, sigue siendo una opción muy interesante.
No es otro que el Smart ForTwo, un pequeño biplaza que, como ocurre con la inmensa mayoría de los modelos más veteranos de este fabricante, estaba pensado para moverse exclusivamente por entornos urbanos y interurbanos, y cuya versión eléctrica tiene una batería que le permitía tener un poco más de 130 km, reafirmándose así como un modelo urbano.
Tal y como podemos comprobar en varios portales especializados en ventas de coches de segunda mano, se pueden encontrar unidades de este modelo con menos de 50.000 km y por un precio que se queda justo por debajo de los 10.000 €, siendo así una alternativa interesante al nuevo Dacia Spring que, si bien es cierto que llega mejor dotado tanto a nivel mecánico como de equipamiento, no tiene ese toque de coche premium que sí que tiene este Smart.