Hace ya mucho tiempo que Toyota decidió apostar por una nueva estrategia basada en sus motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica que si bien es cierto que durante muchos años muchos fabricantes descartaron se ha convertido ahora en el principal argumento para que la marca japonesa se haya convertido a la vez en la marca más vendida a nivel mundial.

Así, no es casualidad entonces que la inmensa mayoría de conductores a nivel mundial asocien a Toyota a conceptos como fiabilidad y eficiencia, aunque, como bien saben los que siempre han tenido la marca japonesa como una de sus referencias, el fabricante de Japón siempre ha dejado un hueco en sus respectivos catálogos para los modelos deportivos, modelos no precisamente pensados para ser eficientes, sino para elevar las pulsaciones de los conductores llevando a cabo una conducción deportiva.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que, por desgracia para los amantes de este tipo de coches, va a desaparecer en los próximos meses de las carreteras del viejo continente, entre otras cosas porque la marca japonesa ha decidido no llevar a cabo los diferentes mejoras a nivel de seguridad que se requieran para que se pueda seguir vendiendo en Europa.

El Toyota GR86 estrena dos versiones en Japón

No es otro que el GR86, un deportivo que, al contrario de lo que va a ocurrir en las carreteras europeas, va a seguir a la venta sin ningún tipo de problema en su mercado natal, el de Japón, uno de los mercados en los que siempre consigue mejores cuotas de ventas.

 

Y es precisamente en este mercado donde la diversión deportiva de Toyota, Gazoo Racing, ha decidido deleitar a sus seguidores con dos versiones especiales de este modelo llamadas GR86 RZ y RZ Ridge Green Limited, que, tal y como podemos ver en las imágenes, lo convierten en una opción aún más atractiva.

En el caso de la primera versión, no habrá ningún tipo de problema en cuanto a sus ventas, entre otras cosas porque no será una edición limitada. Sí que será, o puede que se convierta en un problema, en el caso de la segunda, entre otras cosas porque, tal y como ha hecho la marca en tantas otras ocasiones, Toyota ya ha asegurado que tan solo se van a fabricar 200 unidades de este RZ Ridge Green Limited, por lo que es probable que se convierta ya en un modelo icónico para muchos.